Cuando activo Surfshark, bloquea el acceso remoto de Plex. ¿Opiniones?
Hola, /u/Ok_Rough_69, ¡gracias por tu publicación!
Recuerda que, aunque algunos agentes de soporte están atentos aquí, aún recomendamos usar los canales oficiales para una resolución de problemas más eficiente y rápida - Soporte al cliente de Surfshark. Allí encontrarás correo electrónico y chat en vivo. Es 24/7, ¡disfruta!
Además, por favor asegura incluir toda la información posible, para que nuestros agentes puedan solucionar más precisamente. ¡Gracias!
Soy un bot, y esta acción se realizó automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de este subreddit si tienes alguna pregunta o inquietud.
Tienes que usar el bypasser para permitir solo ciertas aplicaciones a través de la VPN o para omitir aplicaciones específicas.
En mi experiencia, el bypasser de Surfshark solo funciona de forma intermitente y realmente no sirve de nada. Así que en su lugar, uso tunelización dividida a través de OpenVPN y enruto mi LAN local alrededor de la VPN para que Internet no pase por la VPN por defecto. De esa manera, Plex es visible a través de la IP de mi ISP. Lo único que uso la VPN en mi servidor es mi app de torrents, qbittorrent.
Si necesitas que Plex pase por la VPN, no sé por qué lo necesitarías, entonces necesitarías una VPN con IP estática y que permita el reenvío de puertos.
¡Hola!
Parece que esto necesitaría redireccionamiento de puertos, que no soportamos en este momento.
SS… ¿Por qué Plex sigue siendo problemático para esta VPN?
¿Y cómo añadiría Sabnzbd a la VPN y omitiría todo lo demás?
Hola, Plex y el acceso remoto en general requieren reenvío de puertos, que no soportamos en este momento. Puedes experimentar usando Surfshark con diferentes protocolos configurados en Configuración - Configuración de VPN y cambiando las direcciones DNS en tu dispositivo principal, sin embargo, eso no garantiza que Plex funcione.
Agregué la siguiente línea a mi archivo ovpn en mi cliente OpenVPN para enrutar todo alrededor de la VPN.
route 192.168.4.0 255.255.255.0
Reemplaza 192… con la dirección de puerta de enlace de tu router.
No estoy familiarizado con Sabnzbd, así que no puedo ayudarte a configurarlo para acceder a tu VPN específicamente.
qbittorrent tiene una forma de conectarse a través de una interfaz de red específica en configuraciones avanzadas. En este caso, la interfaz de red que querrías es tu adaptador de red OpenVPN. No estoy seguro si Sabnzbd tiene algo similar o no. Recomendaria usar qbittorrent si puedes. Una vez configurado, qbittorrent será la única app en tu servidor usando tu VPN para acceder a Internet.
Luego también debes asegurarte de tener los puertos de Plex reenviados manualmente en tu router y desactivar el acceso remoto automático para que Plex no intente usar el DNS de la VPN. Y configura tu IP externa (que es tu IP de ISP, no tu IP de VPN) manualmente en la configuración de red con el ajuste de URL IP personalizada.