Editar - Me ha informado alguien fuera de este subreddit que Asus numera las versiones del BIOS de manera diferente dependiendo de la región y el modelo, aunque el hardware y el contenido del BIOS son idénticos. La versión más reciente para GA401IV es la 219, mientras que GA401IVC y GA401II están en 211 (el mismo firmware, diferente número). Asus Support también confirmó esto.
Hola a todos,
Soy un nuevo propietario de un G14 ACRNM después de haber tenido brevemente un modelo estándar sin anime. Veo mucha conversación sobre que las versiones más nuevas del BIOS podrían ayudar con la duración de la batería, el modo de suspensión, ¿quizás otras cosas? Desafortunadamente, MyAsus solo me permite descargar hasta la versión 211, y la utilidad de flasheo rechaza los archivos de actualización 218 y 219. Los he descomprimido y probado a renombrarlos para que coincidan con el modelo (GA401IVC).
¿Alguien ha tenido éxito en obtener las versiones más nuevas del BIOS en un modelo Acrónimo?
¿Qué estás haciendo? Las versiones del BIOS difieren entre los diferentes modelos, no deberías renombrarlos ni intentar flashearlos. Algunos empezaron con 212 y ahora están en 219, otros comenzaron en 207 y están en diferentes versiones.
Soy dueño de RMT-01,
- Asegúrate de que la app My ASUS esté actualizada. Revisa en la tienda de Windows.
- Asegúrate de no usar VPN al intentar conectarte con la app My Asus para buscar actualizaciones.
- En caso de que debas usar VPN, asegúrate de que el servidor al que estás conectado corresponda al país donde está registrado tu cuenta de Asus.
- Por último, y no menos importante, asegúrate de iniciar sesión correctamente en My Asus y Armory Crate.
En mi caso personal, eso funcionó. Estaba en la versión 210 y, cuando desconecté mi VPN e inicié la app My Asus, la actualización apareció inmediatamente.
Si esto no funciona y necesitas los archivos, envíame un mensaje directo y con gusto te los enviaré.
¡Saludos!,
Eso es extraño ya que son el mismo hardware con algunos ajustes menores de software. He abierto un ticket con soporte de Asus para ver si pueden ayudarme. Gracias por tu aporte.
No estoy usando VPN, pero sí tengo un bloqueador de anuncios DNS PiHole que ha interferido con cosas similares antes. Intentaré evitar eso y ver qué pasa. Si no, me pondré en contacto. ¡Gracias!.
Y no tiene sentido hacer un ticket en ASUS. No son el mismo hardware, tienen GPU, CPU diferentes y también el ACRNM tiene más RAMsoldada. Las pantallas también son diferentes.
Es válido que tu dispositivo haya rechazado esa actualización. Podrías bloquearte el dispositivo al flashear el BIOS incorrecto…
No estoy seguro de dónde obtienes esa información. El Acrónimo tiene el mismo Ryzen 9 4900HS y RTX 2060 Max-Q que el modelo al que acabo de devolver a Best Buy. Incluso parece tener el mismo teclado hiper-sensible que fue la razón por la cual lo devolví. La RAM soldada de 16GB también está disponible en otros modelos, solo que no en el mercado de EE.UU. según puedo ver.
Agradezco la preocupación de todos por mi sistema, pero quiero averiguar si Asus no está lanzando la BIOS actualizada para este sistema o si la está numerando de manera diferente como se sugirió arriba.
¿De dónde obtengo esa información?
GA401IU - la última BIOS es 219, con fecha 2021/01/11
GA401IH - la última BIOS es 211, con fecha 2021/01/14
La fecha es casi la misma. El GA401IH también tenía 208/209/210 con la misma fecha que 216/217/218 en GA401IU.
Creo que los modelos lanzados más tarde tienen un número de BIOS menor porque ASUS empieza con cada modelo desde un número fijo.
Me refería a la información sobre que el hardware es diferente, pero agradezco la información respecto a las fechas. Edité mi publicación para incluir la información que otros de Asus proporcionaron.