Hola,
Mi cuenta está basada en EE. UU., fue creada allí por una persona que vive en Estados Unidos, pero la uso yo y vivo en Europa. Solo subo videos desde mi teléfono, pero uso VPN cada vez que subo. Entonces, desde la perspectiva de TikTok, estoy subiendo desde EE. UU. El problema es que las IP que me da la VPN son dinámicas, lo que significa que no son la misma IP cada vez, está ubicada en EE. UU., pero cambia cada vez que subo. ¿Creen que podría tener problemas al solicitar el CPB?
Además, ¿alguien que esté fuera de EE. UU. y use VPN, puede compartir otras prácticas que podrían ser buenas de seguir?
Gracias.
Sí — tienes razón en tener precaución. Incluso si usas una VPN con una IP de EE. UU., TikTok aún puede detectar patrones que sugieran que no estás realmente en EE. UU.. Las IPs dinámicas son una señal de alerta, y combinadas con señales de dispositivos extranjeros (como configuraciones de idioma, zona horaria, datos de SIM o fugas de GPS), aumenta el riesgo de ser descalificado o marcado silenciosamente al solicitar el CPB.
La parte delicada es que TikTok no siempre te lo dirá — simplemente pueden limitar el alcance, desactivar la monetización silenciosamente o mostrar tu contenido a la audiencia equivocada.
Si quieres estar seguro, te recomendaría usar una cuenta de TikTok verdaderamente estadounidense que no dependa de VPNs. Yo uso TokPortal para eso — crean cuentas limpias basadas en EE. UU. que tú controlas completamente, y puedes gestionarlas sin activar discrepancias de ubicación. De esa manera, TikTok ve todo alineado: origen de la cuenta, comportamiento de uso y región.
Es una vía mucho más segura si estás serio en mantenerte en el CPB y hacer crecer tu cuenta a largo plazo. Las configuraciones de VPN pueden funcionar a corto plazo — pero son inestables, y la detección de TikTok solo está siendo más estricta.
Gracias por publicar, asegúrate de consultar FaQ
Ten en cuenta que esta es una comunidad gestionada por usuarios y las publicaciones de cuentas jóvenes (<1 día) o con bajo karma pueden ser eliminadas. No tenemos afiliación oficial con TikTok.
Soy un bot, y esta acción fue realizada automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de esta comunidad si tienes alguna pregunta o inquietud.
¿El VPN funciona para ti? Mis vistas se limitan cuando lo uso, independientemente de la retención.
Soy del Reino Unido, tengo una cuenta en EE. UU. y no necesito VPN para subir.
También me encantaría saber la respuesta - Soy americano, pero estoy en Canadá por varios meses, y tengo dudas de solicitar el CPB porque no estoy seguro si TikTok pagaría si ven que estoy subiendo desde Canadá. Tengo un SSN americano, cuenta bancaria, dirección, etc., así que eso debería estar bien… Solo no sé hasta qué punto rastrean el país desde donde se sube la cuenta y comparan eso con la información fiscal para pagar a los creadores.
¿Hablas desde la experiencia? ¿Tienes una cuenta aprobada para el CPB fuera de EE. UU. sin usar VPN? Perdona las preguntas, pero no quiero ser descalificado por un problema de seguridad, he hecho mucho esfuerzo por la cuenta.
Gracias
¿Tu cuenta está basada en EE. UU.? ¿Tuviste problemas con las vistas, como muchas provenientes del Reino Unido y no de EE. UU.? ¿Tuviste problemas al solicitar el CPB?
Puedes subir desde Canadá. TikTok realmente no se preocupa por desde dónde subes. Desde la perspectiva de TikTok, lo único que buscan es que la cuenta esté creada en uno de los países elegibles para poder aplicar al programa. Después de aplicar, necesitarás SSN o EID. Luego te pagarán mediante PayPal. A TikTok no le importan los impuestos, etc. Sin embargo, PayPal debe reportar todo a las autoridades fiscales del país en el que se creó, por lo que debes pagar impuestos en ese país. Si la cantidad generada en un año u otro período supera los 10,000 dólares, necesitas tener una LLC y pagar impuestos (esto en mi país).
miedo, miedo, axioma, conectar, persona, histórico, sin hogar, alentador
Esta publicación fue eliminada en masa y anonimizada con Redact
El 44% son de EE. UU. El resto son de países con altos ingresos.
Para solicitar el CPB
- Tengo una LLC americana. Eso significa que puedo completar el formulario de impuestos con la información de mi LLC.
En realidad tengo un SSN legítimo porque trabajé en EE. UU. durante unos 6 meses. Creo que podré cumplir con los requisitos del CPB de TikTok con el número de Seguridad Social, pero no estoy seguro si esto está bien, ya que usaré una PayPal europea y me gustaría que me pagaran allí. Supongo que solo tendré que pagar impuestos en el país de la PayPal.
Sí, pasarás los requisitos del CPB con TikTok. No estoy seguro sobre los impuestos, aunque. Mi LLC no paga impuestos hasta 2025 porque la creé este año.
Uso una PayPal del Reino Unido, debería funcionar. Si no funciona, puedes crear una cuenta bancaria americana ya que tienes un SSN.
¿Cómo puedo crear una LLC y qué consejo me das? Soy de Italia.
Busca un video en YouTube. Asegúrate también de tener un número ITIN.