¿Alguien ha logrado que TCP y UDP funcionen simultáneamente en PiVPN?

¿Alguien recientemente ha configurado instancias de OpenVPN tanto en TCP como en UDP usando PiVPN?

He buscado muchas guías y hecho preguntas aquí antes, pero ninguna funciona. Casi todas las guías son para personas que configuraron OpenVPN sin PiVPN, por ejemplo, generando certificados por su cuenta, etc. La única guía de PiVPN que me linkearon me dice que cambie opciones de configuración que ¡no existen en mi archivo de configuración!

Puedo hacer que TCP funcione perfectamente o UDP funcione perfectamente, pero quiero que ambos funcionen juntos para poder cambiar entre los dos.

Debes ejecutar dos instancias del servicio/daemon con dos archivos de configuración diferentes. La forma más fácil de hacerlo es copiar y pegar la configuración, editar las IP para que no se sobrepongan (por ejemplo, 10.12.34.0/24 en TCP y 10.43.21.0/24 en UDP), y luego ejecutar openvpn con esos dos archivos como instancias separadas.

Estoy ejecutando PiVPN y correr múltiples instancias usando diferentes puertos es muy fácil. Más info aquí: https://github.com/pivpn/pivpn/issues/178

https://www.hugeserver.com/kb/openvpn-multiple-ports/

¿Has hecho esto tú mismo usando PiVPN para instalar openVPN? Seguí una guía que implica copiar un archivo de configuración y editar todas las direcciones IP y comandos push. La mitad de las líneas que decía editar no existían. Después de editar todo lo que existía, nada cambió. Generé nuevos archivos de cliente, pero mis dispositivos todavía acceden vía TCP.

¿Realmente entiendes lo básico de OpenVPN? ¿Leíste el manpage? A tus clientes deben indicárseles usar TCP o UDP: hay una configuración justo para eso.

No, no entiendo mucho. He intentado usar la manpage, agregando opciones …<\connection>, pero simplemente dejó de funcionar mi VPN. El problema principal es que uso PiVPN y no lo he hecho todo desde cero.

Muchos de los consejos que me dan parecen no funcionar para personas que han usado PiVPN. Por eso pregunté a alguien que haya logrado hacerlo usando PiVPN. No quise parecer grosero.

Otra vez tú. La publicación de Vincentkenny funciona seguro. Eso es lo que usé. Luego, usé las opciones de conexión de la man page. Veré si puedo encontrar otra guía. Me alegra que hayas leído el Manual.