¿Alguien usa Astrill VPN? ¿Funcionará en un Macbook con chip M2 o M3 y macOS 14?

¡Hola a todos!

Estoy pensando en cambiar de Windows a macOS, así que me gustaría saber si puedo usar Astrill VPN con un Macbook con chip M2 o M3 y macOS 14.

Además, vi los requisitos de versión de macOS en la página de descarga del sitio web oficial, que solo mencionaba Mac OS X 10.14+, macOS 11 y macOS 12. ¿Significa eso que no se puede usar en macOS 13 y 14?

¿Alguien como yo? ¿Se puede usar normalmente?

MacOS incluye su propio cliente VPN ahora… lo que significa que no necesitas instalar un software de terceros… la única información que necesitas probablemente está en el sitio web de tu proveedor de VPN, como un punto de acceso, nombre de usuario, contraseña y método de encriptación…

Si tu proveedor solo menciona versiones antiguas de macOS, eso no significa que no funcione en macOS Sonoma, excepto… que advierten directamente en su sitio web sobre usar este software en macOS Sonoma… lo cual no vi…

Astrill tiene una app para Mac que funciona con chips de la serie M. Así que sí, también funciona en macOS 14.

¡Gracias por tu ayuda!

Recientemente instalé macOS 12 en una máquina virtual y probé la VPN, y todo funciona bien por ahora. Debido a que mi PC no puede instalar la última macOS 14 en una máquina virtual, no puedo probarlo.

Aún no he probado el método que sugeriste, pero creo que es necesario instalar el programa del proveedor, ya que tiene modos de uso de VPN y servidores alrededor del mundo para elegir. Perder la posibilidad de usar este programa me obligará a rendirme con macOS. ¡Por eso me importa tanto este asunto.

¡Gracias por tu ayuda!

¿Un programa que funciona normalmente en chips M1 significa que también funcionará en chips de la serie M más nuevos?

Porque acabo de ver en otra publicación que alguien dijo que podía usar Astrill en su Macbook Pro con M1.

Bueno, si la funcionalidad de este cliente VPN es tan importante, solo tienes una oportunidad… instálalo y pruébalo… debería funcionar…

Funcionará en todos los chips M.

Gracias por decírmelo.