¿Alternativas al Bot de Telegram de Moonraker?

Cuando instalé Klipper por primera vez incluí el Bot de Telegram de Moonraker. Funcionó bien por un tiempo, pero después algunas actualizaciones parecen haberlo afectado. Las únicas mensajes que recibo ahora son cuando la impresora se reinicia. De lo contrario, nunca escucho cuando se termina una impresión (mi principal interés) o cualquier otra cosa.

Al revisar el GitHub del desarrollador, parece que no lo ha actualizado en bastante tiempo. Tiene una nota en uno de los problemas donde dice que iba a lanzar una nueva versión “en la primavera”, pero no ha habido más actualizaciones desde entonces.

Entonces, ¿qué más debería revisar para reemplazarlo?

Mobileraker y el complemento de Klipper funcionan muy bien.

Para mí, especialmente, funcionan aún mejor ya que siempre estoy conectado a mi VPN doméstica, así puedo ver la cámara web y todo.

¿Cómo configuras una VPN en casa?

Depende de la configuración de tu red doméstica. Mi enrutador puede hacer Wireguard de forma nativa, así que esa es una VPN.

Luego, ejecuto una máquina separada con todo tipo de servicios y esa máquina corre Zerotier, que es mi segunda VPN.

Si no tienes una configuración así, consigue un Raspberry Pi barato e instala Netbird o Tailscale y listo, tu propia VPN. Solo necesitas agregar una ruta estática en tu enrutador hacia tu subred VPN apuntando al Raspberry Pi - usa una IP estática para tu Pi.

Personalmente, me gusta más Zerotier, pero Netbird o Tailscale son más fáciles de configurar.

Hablas en chino para mí jaja, pero investigaré.
¿Podría hacer el trabajo OctoEverywhere?