Puede que no sea el foro correcto para esto, pero espero que alguien pueda arrojar luz sobre la causa raíz de mi problema, si no la solución.
Estoy suscrito a una aplicación de streaming que está bloqueada geográficamente en ciertas regiones (pista: los autos hacen vroom)
He configurado mi Apple TV con una VPN usando mi router Asus y los perfiles Nord ovpn (probé en varios países). El resultado es que detecta que estoy en una ubicación bloqueada geográficamente. He confirmado a través de otra app (speedtest) que me conecto a un servidor en el país, así que la VPN funciona definitivamente.
Si uso la app de Nord en un iPhone o iPad, funciona sin problema. Mismo país VPN, Wi-Fi, casa, todo.
¿Por qué sería esto? Me está volviendo loco.
Los dispositivos móviles tienen servicios de seguimiento de ubicación integrados que no dependen de tu dirección IP para determinar la ubicación, y los servicios de streaming u otros que dependen de la ubicación pueden obtener tu ubicación real directamente del dispositivo. El Apple TV (y otros dispositivos de streaming) no tienen seguimiento de ubicación integrado y dependen de la IP para la ubicación, por lo que pueden ser engañados por VPNs.
Gracias por la respuesta.
¿No sugeriría eso que debería ser el teléfono / iPad el que se bloquee y no el Apple TV?
El VPN y el streaming funcionan en el iPhone / iPad con la app de Nord.
No funciona en Apple TV, conectado al VPN a través del router Asus. (Confirmado que está conectado a un servidor de Nord a través de speedtest)
No puedo entender por qué sería eso
Lo siento, leí tu publicación exactamente al revés!
Lo siento, pero no puedo pensar en ninguna razón por la que esta configuración funcionaría en dispositivos iOS pero no en el Apple TV. Sé que Netflix y otros servicios de streaming identifican rutinariamente las IPs utilizadas por Nord y otros VPN y esencialmente bloquean esas IPs, pero eso debería crear un bloqueo geográfico en TODOS tus dispositivos. Muy extraño.
Bueno, gracias de todos modos. Es tan frustrante, incluso si supiera por qué no sería tan malo.
¿Me preguntaba si podría ser algo de DNS?
La otra alternativa es que descargues un perfil de Nord para instalar en el router que tenga una IP estática y marcada. Mientras que la app es un poco más dinámica en la configuración de sus direcciones IP.
Pero quizás esté hablando tonterías.