Asesoramiento sobre configuración de VPN de viaje

Hola a todos, soy fan de la tecnología, pero novato en redes. He estado viajando mucho por trabajo, y eso continuará aumentando en mi nuevo trabajo, junto con viajes extensos con la familia. Me encanta la idea de conectar un router de viaje en el hotel y que todo funcione automáticamente.

Compré dos routers de viaje GL.iNet Slate AX, y en casa tengo un router Wi-Fi NETGEAR Orbi (conectado a Verizon FiOS ISP).

He aprendido que el Orbi tiene un servicio VPN integrado, pero es OpenVPN (más lento, ¿verdad?). Entonces, aquí está mi pregunta:

OBJETIVO: Poder conectarse a la red de casa desde cualquier parte del mundo, principalmente para streaming y disponibilidad de contenido geo-restringido (piensa en ver deportes con geo-restricciones en EE. UU. desde Brasil, Australia o Inglaterra), y poder conectar todos nuestros iPads, Apple TV, computadora, etc., de manera fácil y rápida. Idealmente, con la mayor velocidad posible a nivel global.

¿Debo

1. Activar OpenVPN directamente en el router Orbi y cargar ese archivo en el Slate AX de viaje?
  2. Conectar el “home” Slate AX directamente al Orbi y configurar Wireguard VPN en ese, y luego “viajar” con el Slate AX? ¿Ese setup siquiera funciona?

¡Gracias por sus consejos!

Puedes hacer cualquiera de las dos, pero tienes razón en que WireGuard es objetivamente mejor y ofrecerá mejor rendimiento.

Dicho esto, no hay nada que te impida hacer ambas cosas. De hecho, tener ambas es bueno porque si el UDP se bloquea en algún lugar mientras viajas, puedes usar OpenVPN, que usa TCP.