Hola a todos, soy fan de la tecnología, pero novato en redes. He estado viajando mucho por trabajo, y eso continuará aumentando en mi nuevo trabajo, junto con viajes extensos con la familia. Me encanta la idea de conectar un router de viaje en el hotel y que todo funcione automáticamente.
Compré dos routers de viaje GL.iNet Slate AX, y en casa tengo un router Wi-Fi NETGEAR Orbi (conectado a Verizon FiOS ISP).
He aprendido que el Orbi tiene un servicio VPN integrado, pero es OpenVPN (más lento, ¿verdad?). Entonces, aquí está mi pregunta:
OBJETIVO: Poder conectarse a la red de casa desde cualquier parte del mundo, principalmente para streaming y disponibilidad de contenido geo-restringido (piensa en ver deportes con geo-restricciones en EE. UU. desde Brasil, Australia o Inglaterra), y poder conectar todos nuestros iPads, Apple TV, computadora, etc., de manera fácil y rápida. Idealmente, con la mayor velocidad posible a nivel global.
¿Debo
- Activar OpenVPN directamente en el router Orbi y cargar ese archivo en el Slate AX de viaje?
- Conectar el “home” Slate AX directamente al Orbi y configurar Wireguard VPN en ese, y luego “viajar” con el Slate AX? ¿Ese setup siquiera funciona?
¡Gracias por sus consejos!