Beneficios de Fi

Hola a todos,

Estoy tratando de determinar si vale la pena mantenerse con Fi en estos días y si hay beneficios que no estoy aprovechando.

He sido suscriptor de Fi con un teléfono Pixel durante 7 años, y las cosas han cambiado mucho en ese tiempo. El cambio a Fi solía ser algo muy útil para la red, y eso ya no existe. Uso la VPN de Fi, pero sé que mi Pixel también la tiene. El servicio al cliente ha sido bastante malo cada vez que he trabajado con ellos.

Actualmente pago 72 dólares con impuestos por el plan ilimitado Plus, y podría obtener un mejor plan (mejor red porque nunca será limitada para sus propios suscriptores, incluyendo Netflix, Apple TV y Hulu y WiFi gratis en vuelos mientras viajo por trabajo) con T-Mobile por unos 28 dólares más. Sus ofertas para teléfonos nuevos también parecen ser mejores que las de Fi.

Me encantaría quedarme con Fi si puedo encontrar algunas razones para hacerlo, pero he visto que la red se ha deteriorado un poco en los últimos años. ¿Alguien tiene algunos aspectos positivos respecto a otras redes además del precio? Agradezco sus comentarios o pensamientos sobre esto.

Editar: ¡Gracias a todos por sus respuestas! Veo muchos temas en común aquí: precio, eSim y roaming internacional. Solía usar flex, por lo que el precio era una gran ventaja ya que siempre estaba en WiFi, pero ya no puedo hacer eso, así que el precio tiene menos impacto en mi decisión ahora. Viajo internacionalmente una vez al año, sin niños, y estoy de acuerdo en que ha sido bueno para eso. Dicho esto, T-Mobile permite 15 GB, y creo que si tengo cuidado con eso no será un problema. La cuestión del eSim, por otro lado, no sabía mucho, así que tendré que investigar si esto es un factor decisivo para mí.

Los únicos beneficios para mí son la SIM solo de datos y el uso internacional y en Estados Unidos. Si no aprovechas eso o no te importa, prueba con otra compañía, pero asegúrate de que ofrezca datos priorizados como Fi.

Estoy escribiendo esta respuesta ahora mismo en el aeropuerto Schipol en Ámsterdam. Ayer estuve en Polonia y durante las dos semanas anteriores en Ucrania. En dos semanas estaré en Australia. Mi teléfono funciona en todos esos lugares sin problemas, de manera fluida y sin costos adicionales.

Sin los viajes internacionales probablemente podría encontrar un plan mejor / más barato. Pero para mí, Fi tiene sentido.

SIMs solo de datos, datos internacionales (no estoy seguro de qué plan de T-Mobile estás usando), plan de reloj inteligente incluido, facilidad para cambiar de dispositivo si usas eSim (solo inicia sesión con la app de Fi, aunque no estoy seguro de cómo funciona con T-Mobile y probablemente no sea relevante para la mayoría de las personas).

Honestamente creo que Fi realmente se reduce a si usas más de 50 GB al mes y si usas suficientes datos internacionales. Si eres un usuario doméstico con mucho consumo de datos, la mayoría de los otros planes prepagos nacionales serán mejores en general. Si usas datos internacionales extensamente, entonces Fi podría ser la mejor opción. Una de las principales desventajas de Fi es que te limitan a un punto en que el servicio se vuelve inutilizable cuando superas el límite (a menos que optes por pagar los 10 dólares por GB para datos a máxima velocidad después del límite), mientras que con T-Mobile, por ejemplo, solo se te reduce la prioridad según las condiciones de la red y la calidad del servicio sigue siendo mejor. Además, el límite para los mejores planes de T-Mobile suele ser mayor a 50 GB.

Las promociones de teléfonos de Fi para clientes existentes no son particularmente buenas, pero por otro lado, a menudo están vinculadas a requisitos a corto plazo, lo que te da más libertad. Pero si no planeas cambiar de operadora durante ese tiempo, no es una consideración significativa.