¿Cómo acceso remotamente mi computadora de la escuela desde mi laptop en casa?

Soy novato en esto de las computadoras:

Ambas computadoras tienen Windows 7. Ya descargué el cliente VPN de la red de mi escuela. Sin embargo, cuando intento configurar la conexión, me aparece un mensaje que dice:

Error: 800. No se pudo realizar la conexión remota porque los túneles VPN intentados fallaron. Es posible que el servidor VPN no sea alcanzable. Si esta conexión intenta usar un túnel L2TP/IPsec, los parámetros de seguridad requeridos para la negociación de IPsec podrían no estar configurados correctamente.

FFFFFFFFUUUUUUUUUUUU. He estado intentando conectar usando la puerta de enlace predeterminada. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Hay una forma más fácil de conectarse remotamente a la computadora de mi escuela (o sería más fácil conectarse a mi laptop desde la computadora de la escuela?)

Gracias de antemano.

Parece que la configuración del VPN está fallando y necesitas volver a leer las instrucciones del VPN o preguntar en el soporte técnico de tu escuela.

Define computadora de la escuela. ¿Quieres decir tu computadora personal en una residencia estudiantil, o los servidores de la escuela?

Si es tu computadora personal, estás sin posibilidades a menos que tengas una IP dedicada (o configures un dominio con actualización DNS) y que no estén bloqueando los puertos que necesitarías.