Cómo configurar una VPN doméstica con una IP dinámica?

tengo 3 dispositivos:

D-Link AC3200 Ultra Tri-Band Wi-Fi Router Con 6 Antenas de Alta Rendimiento con Formación de Rayos (DIR-890L/R)

ZOTAC ZBOX C Series Mini PC con Refrigeración Pasiva

Servidor de Torre HP ProLiant ML10 v2 con Sistema Intel Doble Núcleo i3-4150, 3.5 GHz, 8 GB RAM

mi ISP me proporciona un módem (DSL) con una IP Dinámica y conecto ese router a mis dos dispositivos.

ejecuto ESXi 6 en ML10 con 6 máquinas virtuales Ubuntu

ejecuto pi-hole en Ubuntu base en la zbox

mi router D-link tiene DHCP automático (de fábrica) y asigna las IP internas a mis dispositivos conectados, por ejemplo: 192.168.0.xxx

mi pregunta:
quiero usar mi zbox para conectarme remotamente a través de VPN a mi red doméstica y acceder a mis máquinas virtuales ESXI.

utilizaré una tableta con Windows 10 para conectarme a mi VPN y acceder a mis dispositivos en casa desde cualquier lugar.

realicé algunas investigaciones y encontré No-IP y el servicio DNS de Namecheap, pero no puedo encontrar una guía adecuada para completar mi caso de uso.

cualquier ayuda sería muy apreciada. ¡Feliz Año Nuevo!

Usa un host de DNS dinámico de alguna parte. Así solo tienes que escribir el nombre DNS en lugar de tu IP y listo.

Con OpenVPN, puedes configurar la opción resolv-retry infinite. Para DNS dinámico, http://freedns.afraid.org/ funciona muy bien, tiene muchos métodos de actualización y no te obliga a pagar por un servicio premium.

Personalmente, desplegaría el servidor OpenVPN en tu servidor ESXI.

Es solo Linux Ubuntu, por lo que luego puedes instalar y configurar DDclient para actualizar tu proveedor de DNS dinámico preferido.

Personalmente uso Namecheap, ya que soy su registrador.

Luego necesitas redirigir los puertos necesarios para OpenVPN.

Por supuesto, también puedes usar OpenWRT en el router D-Link con OpenVPN, pero el rendimiento podría ser un problema.

Softether es una forma relativamente simple de hacerlo. Lo he usado antes con una IP dinámica y funcionó muy bien.