Cómo configurar una VPN en casa con IP dinámica?

tengo 3 dispositivos:

D-Link AC3200 Ultra Tri-Band Wi-Fi Router con 6 antenas de alta rendimiento Beamforming (DIR-890L/R)

ZOTAC ZBOX C Series Mini PC con enfriamiento pasivo

Servidor torre HP ProLiant ML10 v2 con sistema Intel Dual-core i3-4150, 3.5 GHz, 8 GB RAM

mi ISP me da un módem (DSL) con IP dinámica y conecto ese router a mis dos dispositivos.

ejecuto ESXi 6 en ML10 con 6 VM de Ubuntu

ejecuto pi-hole en Ubuntu básico en la zbox

mi router D-Link tiene DHCP automático (listo para usar) y asigna IP internas a mis dispositivos, por ejemplo: 192.168.0.xxx

mi pregunta:
quiero usar mi zbox para acceder remotamente a la VPN y entrar a mis máquinas virtuales ESXI.

voy a usar un tablet con Windows 10 para conectarme a la VPN y acceder a mis dispositivos en casa remotamente (desde cualquier lugar).

investigué y encontré no-ip y servicio DNS de namecheap, pero no pude encontrar una buena guía para completar mi caso de uso.

¡agradecería mucho su ayuda y feliz año nuevo!

Utiliza un servicio de DNS dinámico. Así solo tienes que escribir el nombre DNS en lugar de la IP y listo.

Con OpenVPN, puedes configurar la opción resolv-retry infinite. Para DNS dinámico, http://freedns.afraid.org/ funciona muy bien, tiene muchos métodos para actualizar, y no te obliga a pagar por la suscripción premium.

Personalmente desplegaría el servidor de acceso OpenVPN en tu servidor ESXi.

Es solo Linux Ubuntu, así que puedes instalar y configurar DDclient para actualizar tu proveedor de DNS dinámico preferido.

Yo uso Namecheap para esto, ya que lo tengo como registrador.

Luego, necesitas redireccionar los puertos necesarios para OpenVPN.

Por supuesto, también puedes usar OpenWRT en el router D-Link con OpenVPN, aunque el rendimiento puede ser un problema.

Softether es una forma relativamente sencilla de hacerlo. Lo he usado antes con IP dinámica y funcionó muy bien.

¿Nos podrías mostrar cómo configurar DNS dinámico?

¿Conseguiste que esto funcionara? Tengo algunos problemas con ello.

Lo hice y llevo 2 años usándolo.

¿Qué problemas tienes?