Hola, compré una unidad “Chromecast con Google TV” para mis padres, pero son mayores y no recuerdan la secuencia para abrir aplicaciones/películas específicas usando el dispositivo. Me gustaría poder controlar su Chromecast a distancia cuando no esté allí en persona para ayudarlos a ver sus programas favoritos.
Teamviewer funciona para ver la pantalla, pero no para control remoto real. Anydesk lo mismo. Lo mejor que he encontrado hasta ahora es usar una VPN para meshnet (yo uso NordVPN), instalar ADB (Kit de herramientas de Android de Google) en un portátil con Windows, activar las herramientas para desarrolladores en el Chromecast (depuración USB) y usar Scrcpy desde Github a través de la línea de comandos del portátil con Windows. Esta solución permite acceso y control remoto del Chromecast en una red diferente. Esto funciona también en la caja Android Onn de Walmart de $20.
Podría ser buena idea echarle un vistazo a @ control remoto universal Caavo. Se puede controlar a distancia. La última vez que miré, se vendía por unos 60 dólares.
Puede que tengas que activar la depuración USB para tener cierto control remoto sobre el dispositivo. Sí, es USB aunque esté conectado por WiFi o Ethernet.
Una VPN de capa 2 que soporte multicast (o quizás incluso capa 3 con PIM) a su red doméstica probablemente funcionaría, solo que aparecería en tu teléfono o computadora como un dispositivo para transmitir, pero eso es bastante avanzado si no tienes experiencia en redes.
Nunca pensé en usar Scrcpy para dispositivos con Google TV hasta que mencionaste eso. Lo estoy probando ahora, pero no sé cuál sería el botón de “atrás” o “inicio” desde un teclado de PC. Todo lo que he descubierto es que las flechas son el D-Pad y enter funciona para el botón OK. ¿Alguna idea de qué otros controles hay?
PD: Hacer clic derecho en el ratón parece actuar como botón de Inicio. Eso me sirve, aunque sería bueno también saber cómo volver una página atrás en una app, por ejemplo. El Escape y Backspace no parece que hagan nada. Probé en una app donde clic derecho era de volver, así que quizás me equivoqué y solo esa app hacía eso.