He estado intentando hacer que una VPN funcione en Docker usando tanto Gluetun como PrivadoProxy. Por alguna razón ninguno funciona, tengo problemas con /dev/net/tun.
¿Hay una mejor manera de hacer esto? ¿Quizá usando contenedores LXC en su lugar? Uso Proxmox como mi anfitrión, así que esa podría ser una mejor opción. ¿Necesitaré configurar un túnel VPN en el host del contenedor y luego hacer que los contenedores se unan a eso?
Editar: terminé resolviéndolo usando una máquina virtual.
¿Qué estás intentando hacer?
En Proxmox, puedes ejecutar Docker o Dockge en un LXC fácilmente con algunos de estos scripts auxiliares (Proxmox VE Helper-Scripts).
Dockge te permitirá ejecutar todos tus contenedores Docker desde un archivo docker compose, el cual casi todos los mantenedores de paquetes tienen documentación.
Para la suite *arr y flaresolverr, no hay razón para poner esas detrás de una VPN. Obtener imanes o torrents de un rastreador no es ilegal en ninguna parte.
Intenta mantener tu pila con un solo mantenedor para cosas como estas, hará las cosas más fáciles.
Hotio o Binhex son bien conocidos en la comunidad /r/unRAID y ambos soportan una VPN y un interruptor de apagado directamente en sus contendores de torrents.
Hotio es bastante activo en su canal de Discord y publicará sobre cualquier cambio de configuración que necesites cuando actualices los contenedores.
Tengo un enrutador Mikrotik que hace mis VPNs.
Yo uso OpenVPN y lo configuro a través de mi enrutador. Fue bastante fácil y aunque he oído decir que OpenVPN puede ser lento, me ha funcionado muy bien. Mi enrutador está ejecutando PFsense.
Principalmente pongo flaresolverr, solicitudes a sitios de torrents a través de Prowlarr, y un cliente de torrents detrás de una VPN.
Flaresolverr es el más importante, ya que las otras opciones soportan funcionar detrás de un proxy.
Para la suite *arr y flaresolverr, no hay razón para poner esas detrás de una VPN. Conseguir imanes o torrents de un rastreador no es ilegal en ningún lugar.
Aunque esto es bueno de saber para no ser atrapado, todavía tengo el problema de que los ISPs bloquean sitios indexadores. A veces cambiar el servidor DNS ayuda, pero no siempre.
Voy a echarle un vistazo a dockge. No estoy familiarizado con ello ni con lo que hace.
Poner todos mis dispositivos detrás de una VPN no es lo que intento lograr.
Entonces quieres descargar torrents a través de una VPN externa, como NordVPN? Tu descripción inicial es bastante vaga.
De acuerdo, entonces creo que correr con Gluetun es la mejor opción, poniendo Gluetun como un contenedor Docker con una red Docker y conectando las otras VM. ¿Cuál fue el problema con Gluetun?
Dockge, en el sentido más básico, es simplemente una interfaz gráfica conveniente para gestionar contenedores Docker y sus recursos.
Finalmente logré hacer que Gluetun funcione. No creo que funcione cuando se usa LXC como host de contenedores, ya que actualmente funciona en una máquina virtual.
No estoy seguro con el host LXC, pero tengo tanto mis contenedores de Gluetun como de qBittorrent corriendo en una VM con Ubuntu.