Cómo usar la aplicación Shadow Windows Beta (Galahad) en el cliente de Android

1. Instala Steam para Windows y la aplicación Shadow Windows Beta en un PC con Windows. Esto es tanto nuestro host de In Home Streaming (cliente de Steam) como cliente de Shadow.

2. Abre la aplicación Steam Link en el cliente de Android y empieza la sesión de Steam IHS.

3. Abre la aplicación Shadow Windows Beta y inicia la máquina virtual de Shadow.

Eso es todo; ahora puedes disfrutar de funciones de Galahad como USB nativo sobre IP, ancho de banda de 70 Mbps, cambio de modo pantalla completa y cambio de modo ratón para jugadores. Al usar el cliente de Android, mientras disfrutas de Steam In Home Streaming y otras funciones del cliente de Steam.

¡Buena configuración! Si quieres usar IHS directamente con la máquina virtual de Shadow, ZeroTier funciona muy bien para conectar directamente el servidor y el cliente sin ningún relay entre medio. Solo inicia Shadow de vez en cuando (o déjalo corriendo con un bitrate bajo) en otro dispositivo y no habrá tiempo de inactividad por actividad.

Interesante, lo intentaré cuando me activen. Gracias.

Realmente solo usamos IHS para transmitir Steam y la máquina virtual de Shadow desde el mismo PC, así que mientras tengas la máquina virtual de Shadow funcionando bien en tu PC local, la aplicación Steam Link (IHS) transmitirá la máquina virtual de Shadow perfectamente usando el cliente de Android.

Las herramientas de depuración de Steam In Home Streaming son muy útiles y muestran latencia y otros parámetros relacionados con la transmisión, pero desafortunadamente Shadow no las tiene.

No disponemos de información de depuración para el cliente de transmisión de Shadow y muy poca para el host de transmisión de Shadow.

Las estadísticas de transmisión de IHS indican que transmite el escritorio de Windows en 4K@60fps, mientras que el escritorio de la VM de Shadow en 4K@30fps cuando comparas el escritorio del PC y el de la VM usando la configuración descrita en el OP.

IHS también supera ampliamente a Gamestream.

Ideally, deberíamos poder usar la app IHS/Steam Link en lugar de la app de Shadow, en mi opinión.

Honestamente, Steam Input y el cliente de Steam están tan llenos de errores que me siento mal recomendando Steam en absoluto! Estoy encontrando que Steam está muy inestable justo ahora.

Además, los usuarios de Shadow en todas las plataformas deberían esperar tener el mismo conjunto de funciones. Los usuarios de Shadow en Android no deberían tener que usar soluciones de terceros para acceder a las mismas funciones que los usuarios de Shadow en Windows. Aunque agradezco que las diferentes plataformas tengan capacidades y limitaciones diferentes.

Me sorprendió también aprender que la actualización de Galahad no ha funcionado para muchos usuarios de Shadow, lo que hace que la función de Galahad en Android sea aún más interesante, aunque necesitas que Galahad funcione bien en la PC local para que IHS pueda transmitirla al cliente de Android.

Quizá haya alcanzado un punto óptimo, ya que el controlador de transmisión de Shadow está optimizado para la transmisión remota y IHS para transmitir por LAN!?

Aún no he resuelto cómo usar VPN para que la app de Steam Link (IHS) transmita la máquina virtual de Shadow directamente de forma remota. Aún no…

Tener un modo de ratón para jugadores, un modo de pantalla completa y un ancho de banda de 70 Mbps realmente mejoran la experiencia de Shadow. Este es la primera vez que paso tiempo usando la app Shadow Windows. Básicamente, reconstruí mi equipo de juegos para que sea cliente de transmisión de Shadow, eliminando redundancias como GFE y Gamestream, ya que quité físicamente la GPU GTX para que corriera la app de Shadow.

La app Steam Link y la app de Shadow en Android también han hecho que Nvidia Games Hub, GFN y Gamestream sean redundantes en Shield TV.

Estoy completamente comprometido y convencido de que servicios como Shadow son el futuro de la informática.