Conseguir internet de 10 Gb - ¿qué harías que no puedas hacer hoy?

sí, sé que parece un humblebrag … pero ayudé a defender fondos para un proveedor de fibra sin fines de lucro local y la próxima semana seré uno de los primeros en la zona (probablemente el único en este nivel) en obtener internet de 10 gb.

En el pasado, he tenido conexiones duales simétricas de 1G, pero esto será muchas veces más rápido.

Tengo un enrutador que puede manejar la conexión y tengo switches de 10G. Todos mis servidores tienen tarjetas de 10G y mi escritorio está cableado a 10G.

Bromas aparte, tengo suficientes ISO de FreeBSD para durar un tiempo, y mi servidor Plex funciona muy bien. Y no voy a ejecutar un nodo de salida de TOR, por agradecido que esté por la red TOR.

Estoy emocionado por mi VPN siempre activa en mis dispositivos móviles, que será prácticamente sin restricciones por ancho de banda.

¿Qué harías con una conexión WAN de 10G que no puedas hacer hoy? ¿Qué servicios ejecutarías o mejorarían con internet muy rápido en el hogar?

¿Ejecutarías BGP si tuvieras la opción?editado - sé que mezclé Gb y G y g … perdón, es el fin de semana :slight_smile:

Recientemente adquirí una conexión de 10 gigas en mi casa. Te puedo decir, aparte de los derechos a alardear, no ha habido mucho uso REAL para ello.

Tengo un enrutador de 10 gigas, todos switches de 10 gigas, incluso cableé fibra por toda la casa para cualquier dispositivo que importara.

Aparte de unos pocos lugares, LA MAYORÍA de las descargas están limitadas a unos 1 gigas de todos modos. También tengo algunos servidores con OVH (como mencionaste en otra publicación aquí) y tengo conexiones de 1 gigas con ellos (el de 10 gigas es muy caro). Hago copias de seguridad nocturnas en mi casa, y son rápidas, pero… no importa mucho de noche. Solo tengo una IP, no puedo obtener estáticas, aunque la IP sea “pegajosa”. No estoy 100% seguro de la política de mi ISP sobre hosting, pero no creo que pueda generar suficiente tráfico en los sitios que tengo para justificarlo.

Mientras, algunas descargas llegan a hacer 300MB/s, pero el problema parece ser que empiezan alrededor de 50MB/s y suben, pero cuando llegan arriba, ya han terminado. Busqué archivos muy grandes para descargar, pero no hay ninguno lo suficientemente grande para saturar la línea. Es agradable tener varias descargas rápidas, pero cuando las velocidades son así, no tardan en descargarse.

Pago $300 al mes por esta línea, y francamente creo que downgradearé a una conexión simétrica de 1 gigabits.

No pretendo ser un aguafiestas, pero para mí fue así. Quizás si hubiera más personas viviendo aquí, haría una diferencia mayor, pero solo mi esposa y yo, y dos hijos (aunque mi hijo tiene 25).

Mantendré la mía unos meses más para ver si puedo hacer algo con ella que no sea posible con 1 gigabits, pero los $225 extra al mes probablemente sería mejor gastarlos.

¡Buena suerte con esa conexión, y si encuentras algo útil, avísame!