Hola, me pregunto, basándome en su experiencia personal, ¿cuál de las tres, o si podrían recomendar otras, es más conveniente para invertir mi tiempo y dinero? Soy principiante y realmente agradecería opiniones de primera mano de ustedes. Gracias.
- Acciones - “las más seguras”, abiertas 8 horas al día
- Forex - cripto light, abierto 24/5
- Cripto - Forex pro máximo, abierto 24/7
Básicamente, si quieres hacer day trading, lo mejor es forex. Si buscas apreciación de capital, la opción más segura son las acciones, pero existe la posibilidad de que las criptomonedas ofrezcan ganancias masivas. DYOR
Las acciones son tu mejor apuesta segura. Cripto es el más arriesgado, pero con un pequeño potencial para darte un montón de dinero. Y seguramente, perderás tu dinero en cripto.
Las acciones son negocios tangibles y tienen el potencial de crecer, a diferencia de cripto y forex.
Las acciones son las más seguras y las mejores. Las estadísticas indican que es más probable que pierdas dinero que ganes en cripto debido a su extrema volatilidad. Para forex, necesitas convertirte realmente en un trader.
Si buscas un período de tiempo más largo (años), recomiendo acciones, especialmente si eres principiante.
Para marcos de tiempo más cortos o si tienes una alta tolerancia al riesgo, opta por forex o cripto.
Depende totalmente de tu interés personal. Diría que si quieres invertir tu dinero y mantenerlo a largo plazo, entonces debes optar por las acciones. Por otro lado, si quieres hacer un negocio serio y explorar el mundo del trading, entonces el trading de forex puede ser la opción correcta para ti. Sin embargo, si logras mantenerte atento a las noticias del mercado y las tendencias más recientes, también puedes optar por cripto. Todo depende de tus preferencias personales.
Para los interesados, tengo cursos de forex iguales a la estrategia que uso ahora. También te enviaré pruebas de que lo que enseñan funciona realmente. Envíame un DM si estás interesado, y te guiaré hasta que lo domines.
Nunca hagas day trading en ninguno de estos si no tienes conocimiento de lo que haces, incluso si eres principiante, no se recomienda. Solo irás en negativo. (Conocí a alguien que aprendió por las malas.)
Como en muchas cosas en la vida, las cosas no se agrupan tan fácilmente. Ya sea acciones, forex o cripto, no estarás operando en todo lo que está listado. Realmente depende de tu sistema y tu perfil de trader. Hay cripto que son relativamente estables y hay acciones que son volátiles en comparación con el índice, e incluso algunas materias primas son manipuladas, por ejemplo XAG. Hay desventajas en cada uno y cada trader/inversionista tiene una razón para elegir su mercado/instrumento. Un sistema de trading es eso, un sistema para operar con el objetivo de obtener ganancias. Lo más importante es desarrollar la visión para ver qué instrumentos tendrán una “ventaja” sobre el mercado. Aprende análisis fundamental (micro y macroeconómico) y gráficos básicos de soporte y resistencia, eso es aplicable en todos los mercados.
Por ahora, mejor invierte en conocimiento. Es difícil entrar en acciones solo con conocimientos básicos. Es bastante complejo. Tu marco de tiempo para invertir aún es largo. Tómate tu tiempo.
Si eres principiante, prueba el trading virtual en forex para entender la mecánica del mercado.
Pero si solo quieres poner tu dinero, las acciones podrían ser la opción más segura de las 3 pero más arriesgada que los programas respaldados por el gobierno.
acciones. cripto solo si entraste temprano (antes de 2015 en mi opinión)
Probé con acciones y cripto. Tuve más éxito con acciones y ahora solo hago acciones puras. Nunca intenté forex.
Honestamente, no me gusta el forex. Es un juego de suma cero. No se crea valor. Tengo una combinación de acciones y cripto.
Mantén cripto y acciones, haz trading de forex
Sugiero operar en todos los mercados. Esto es lo que me gusta de cada uno.
Acciones - comisiones/costos muy bajos, muchas oportunidades en el mercado, puedes revisar cada acción y encontrar algo para operar, ya sea en corto, largo, day trade o swing trade. Lo único en contra es que necesitas alrededor de 30k para evitar la regla PDT, aparte de eso, operar con acciones es lo mejor en mi opinión. Prefiero acciones a opciones porque son mucho más simples, no hay que complicar más las cosas que simplemente elegir la dirección del mercado.
Futuros - apalancamiento muy bueno, sin PDT. En la mayoría de las competencias de trading, los traders de futuros tienen el mayor retorno debido al gran apalancamiento. Pero necesitas al menos 10k, en mi opinión, y no es bueno para alguien que está aprendiendo, por el apalancamiento grande.
Forex - Esto es bueno si no tienes mucho dinero para comenzar. Aprendes acción del precio porque te enfocas en menos tickers y más en análisis técnico como tendencias, rupturas, soporte y resistencia.
Crypto - Crypto ofrece muchas oportunidades para ganar 5 veces el riesgo, incluso duplicar tu dinero si identificas una buena operación. Lo único, las tarifas son un poco más altas y no aprendes mucho sobre análisis técnico.
Como inversor principiante, es importante considerar tu tolerancia al riesgo, tus metas de inversión y tu nivel de comprensión antes de decidir dónde invertir. Aquí algunos puntos clave:
- Criptomonedas:
- Pros: Alto potencial de crecimiento, naturaleza descentralizada y tecnología innovadora.
- Contras: Alta volatilidad, incertidumbre regulatoria y riesgos de seguridad.
- Consideración: Si estás interesado en la tecnología y tienes un horizonte de inversión a largo plazo, las criptomonedas podrían ser una opción. Sin embargo, prepárate para fluctuaciones de precios significativas.
- Acciones:
- Pros: Oportunidades de diversificación, crecimiento a largo plazo y acceso a empresas establecidas.
- Contras: Volatilidad del mercado, riesgos específicos de la compañía y necesidad de investigación.
- Consideración: Invertir en acciones puede ser una buena forma de construir riqueza con el tiempo, especialmente si tienes un portafolio diversificado y una estrategia de inversión a largo plazo.
- Forex (Mercado de Divisas):
- Pros: Alta liquidez, mercado las 24 horas y potencial de ganancias por fluctuaciones en monedas.
- Contras: Riesgos de apalancamiento alto, dinámicas de mercado complejas y necesidad de entender los factores macroeconómicos.
- Consideración: El trading de forex requiere un buen entendimiento de la economía global y las tendencias del mercado. Puede ser riesgoso para principiantes debido a la naturaleza rápida del comercio de divisas.
Como principiante, es recomendable comenzar con inversiones que se alineen con tus metas financieras, tolerancia al riesgo y nivel de conocimiento. Considera diversificar tus inversiones en diferentes clases de activos para distribuir el riesgo. Además, educarte sobre cada opción de inversión y buscar asesoramiento de profesionales financieros puede ayudarte a tomar decisiones informadas.
Pongo mi dinero en vehículos con valoraciones tangibles. Acciones >>> forex/cripto cualquier día.
Ninguno. Invierte en bienes raíces.