¿Debería poner una VPN en mi Firestick o en el router?

Tanto mi PS4 como mi Firestick están conectados por cable al router.

Si lo pongo en el router, ¿cómo afecta esto a la conectividad en juegos en línea?

Gracias.

Poner una VPN en tu router la tendrá en todos tus dispositivos. Solo ponla en el Firestick. Algunos bancos y proveedores como Netflix pueden bloquearte al usar una VPN.

No la pongas en tu router a menos que sea un router de clase empresarial que pueda manejar la carga de cifrado. Esta carga es lo que ralentizará tu conexión a Internet. Si no necesitas que todos los dispositivos en tu red estén ocultos detrás de la VPN, simplemente ponla en el Firestick.

Una VPN, excepto en casos raros, aumentará tu latencia en juegos en línea. Cuando tengas dudas, solo deberías enrutar tu Firestick a través de la VPN.

Tengo una situación diferente donde deliberadamente enruté mi Switch mediante una VPN (que configuré en una Raspberry Pi, no en toda la red) para que funcione el juego en línea, porque mi ISP usa NAT de grado de operador para IPv4, que no es compatible con la tecnología de traversal NAT soportada por la consola.

Añadirá latencia en los juegos. ¿Puedes darnos un poco de antecedentes? ¿Qué problema buscas resolver con la VPN?

Ejecuta la VPN solo en tu Firestick. Probablemente podría ralentizar tu velocidad de Internet si la pones en tu router.

Solo recomendaría configurar la VPN en el router si tienes un router decente (más que uno básico/barato que tienen la mayoría) ya que el cifrado se realiza en un router básico y podría añadir latencia extra a tus juegos.
También quizás quieras poder activar/desactivar la VPN en ciertos dispositivos dependiendo si quieres transmitir desde Netflix u otros sitios que no permiten VPN conocidos.

No. Solo causará problemas. Ponla en tu router.

Mi primo quiere añadir una VPN a su nuevo Firestick, no tiene idea y yo soy más avanzado en tecnología que él y todavía no entiendo. ¿Cómo añado la VPN? ¿A través de los ajustes del Firestick? ¿Puedes ayudarme?:joy::sob:

Honestamente, simplemente no quiero tener problemas por usar Kodi y otras aplicaciones.