Tengo un problema que ha surgido literalmente hoy, cuando busco algo en Google, hacer clic en un resultado a veces me redirige a un anuncio. No sé qué causa esto, pero sospecho que es Edge. No he instalado nada en las últimas semanas aparte de Tetris Effect Connected, y el problema solo empezó a ocurrir después de que Windows se reinició automáticamente fuera del horario activo para actualizar (una función que tengo desactivada, pero de alguna forma siempre la vuelven a activar).
Este es uno de los enlaces que obtuve después de hacer clic en un resultado:
Create your online store today with Shopify
También he recibido otros anuncios, pero este en particular me ha llegado tres veces. He pasado cuatro herramientas de eliminación de malware, ninguna encontró nada (ADWCleaner, Malwarebytes, ESET, y Windows Defender).
Tengo una fuerte sospecha de que Edge en sí mismo está haciendo esto, ya que solo empezó a suceder después de que Edge aplicó una actualización, y la actualización y Tetris Effect son las únicas dos cosas que he instalado en semanas.
¡Cualquier ayuda sería apreciada, gracias!
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - 7 DE DICIEMBRE
Una actualización para aclarar: Todas las extensiones listadas aquí no eran extensiones legítimas enviadas a nuestra tienda de complementos por los desarrolladores originales. Estamos trabajando con algunos de los desarrolladores para traer versiones oficiales a la Tienda de extensiones de Microsoft Edge; si alguna de tus extensiones favoritas solo está disponible en otra tienda de extensiones Chromium, te recomendamos contactar a los desarrolladores para que la envíen a nuestra tienda.
Estoy actualizando esta publicación nuevamente para reflejar lo que hemos eliminado. Notarás que he reorganizado el formato de este comentario para reflejar mejor el estado. Si crees que alguna extensión está causando la inyección de anuncios en tus consultas de búsqueda, déjame un comentario para alertar al equipo lo antes posible.
EDICIÓN - ACTUALIZACIÓN: Esta actualización ahora es nula. Ver la lista completa de extensiones eliminadas abajo.
¡Hola a todos! Basado en los comentarios de este hilo (y este otro), el equipo investigó y eliminó estas extensiones de nuestra tienda:
- NordVPN
- Adguard VPN
- TunnelBear VPN
- The Great Suspender
- Floating Player - Modo Picture-in-Picture
- Ublock Adblock Plus
- Regresar con Backspace
- Wayback Machine
- friGate CDN - acceso suave a sitios web
- Greasemonkey
- Captura de pantalla de página completa
- Acortador de URL con un clic
- Guru Cleaner – limpiador de caché y historial
- Corrector de gramática y ortografía
- Habilitar clic derecho
- FNAF
- Night Shift Redux
- Layout antiguo para Facebook
Si usabas alguna de estas extensiones instaladas directamente desde la tienda de complementos de Microsoft Edge, te sugerimos eliminarlas desde edge://extensions.
Si tienes más extensiones además de estas y sigues viendo inyecciones de anuncios, responde a este comentario con una lista de tus extensiones para que el equipo pueda investigar más. Recomendamos también desactivar las extensiones si el problema persiste.
¡Agradezco mucho la diligencia de todos para resolver esto. Por favor, avísenme si ven otros problemas o si tienen extensiones instaladas. Feliz de pasarlo al equipo si es necesario!