Ejecuta tu propio servidor VPN en 10 minutos (guía paso a paso para principiantes)
Esta es una “pequeña” guía que armé recientemente, que creo que a muchos aquí les resultará útil. Tus motivos para ejecutar tu propio servidor VPN pueden ser muchos—desde un uso muy ocasional, hasta la necesidad de mejor rendimiento. Sin importar tus motivos, esta es una guía muy detallada de cómo hacerlo.
En la guía te enseño cómo configurar Algo (GitHub - trailofbits/algo: Set up a personal VPN in the cloud) en Digital Ocean, pero en realidad puedes usar cualquier servidor Ubuntu.
Avísame si algo no queda claro, o si tienes algún comentario o sugerencia para mejorar. ¡Estoy atento!
¡Gracias!
¿Cómo usarías esto para acceder a contenido restringido geográficamente fuera de los EE.UU.?
Muchas gracias por tu trabajo. Esto me parece interesante y definitivamente me hizo ver que configurar mi propia VPN no es tan difícil.
Sin embargo, tengo algunas observaciones. No entraste realmente en las ventajas/desventajas de configurar tu propia VPN versus pagar a un proveedor de VPN respetable. Sé que no era el enfoque principal de tu publicación, pero creo que es justo señalarlo ya que proporcionaste razones para usar una VPN en primer lugar y para no usar una VPN gratuita.
La razón por la que lo señalo es que los costos definitivamente no parecen convincentes para configurar mi propia VPN. Por $5/mes (=$60/año) puedo obtener una suscripción de un proveedor de VPN respetable (por ejemplo, NordVPN, Mullvad, que cuestan $70 y $60 anuales respectivamente; o PIA que cuesta $40 anuales). Además, esos proveedores garantizan no guardar registros, no usar email, pagos en efectivo/bitcoin, más servidores, buenas veloc*idades, permitir torrents, múltiples dispositivos y más.
Indicas que tu propia VPN supera a la mayoría de los proveedores en costos. Claro, hay algunos más caros, pero definitivamente no diría que en general los supera en costos.
Indicas que tu propia VPN supera a la mayoría en “rendimiento”, pero no especificas esto con números o ejemplos.
Con estos puntos en mente, ¿por qué debería yo, como un lego consciente de mi privacidad en línea y sin habilidades técnicas avanzadas, que es el público al que se dirige tu publicación, molestarse en configurar mi propia VPN?
No puedo esperar para revisarlo. Gracias por armar esto.
¿Podrías publicar instrucciones directas para Linux y Windows en lugar del repositorio de GitHub?
Otra opción es usar el script de Nyr. Lo ejecutas en un VPS y básicamente automatiza la instalación/configuración de un servidor OpenVPN.
Es bastante bueno y las velocidades son excelentes.
Una bifurcación del script de Nyr por Angristan ofrece más opciones de cifrado en caso de que quieras cifrados más seguros pero menos rápidos.
Entonces, si Digital Ocean registra, ¿existen otras plataformas de alojamiento basadas en EE.UU. que no registren?
¡Esto es genial! Acabo de configurar uno en AWS esta semana. ¡Compartiendo esta guía informativa para mostrarles a mis amigos lo fácil que es!
¡Esto es buen material!
Gracias por juntar esto. Lo aprecio mucho.