Estoy teniendo problemas para que mi servidor dedicado se conecte fuera de mi red doméstica. Tuve este servidor conectado hasta enero de 2023 y traté de ponerlo en marcha otra vez para que mis amigos pudieran volver a jugar, pero por alguna razón no pueden conectarse al servidor. Pueden ver el nombre del servidor en la lista de servidores comunitarios, pero muestran un mensaje de fallo al intentar conectarse, sin pedir contraseña. Tienen el mismo problema al intentar conectarse a través del navegador de servidores de Steam.
He reenviado los puertos 2456-2458 individualmente a mi máquina, intenté hacer que se conectaran con mi firewall, VPN y antivirus desactivados, verificando los archivos del juego, renombrando la instancia del servidor y la contraseña, y también intenté desinstalar y reinstalar todo de Valheim y la herramienta del Servidor Dedicado de Valheim. Ninguno de estos arreglos cambió el resultado: mis amigos no pueden conectarse si no están en mi red doméstica.
Puedo conectarme sin problemas desde mi red doméstica y puedo verificar que no tuve problemas para conectarme mientras realizaba todos estos pasos de solución. Además, este servidor ha funcionado anteriormente en el mismo sistema operativo y máquina con los mismos reenviados de puertos y VPN activos. No puedo entender qué cambió para que ahora el servidor no sea accesible desde fuera de mi red.
Por último, verifiqué que mis amigos intentan conectarse a la DIRECCIÓN IP pública ACTUAL del servidor, sé que los proveedores de internet pueden cambiarla periódicamente, así que me aseguré de que estaban usando la actual.
¡Cualquier ayuda es bienvenida!
ACTUALIZACIÓN CON LA SOLUCIÓN
Tengo PIA VPN en mi servidor todo el tiempo y parece que su túnel dividido está roto. Cuando tienes el túnel dividido activado y tienes que excluir aplicaciones del VPN (es decir, enrutar alrededor del VPN), en realidad no lo hace. Configuraba Valheim y el servidor para que pasaran por fuera del VPN de esta manera y parecía que la VPN lo bloqueaba.
Al cambiar el orden (para que las aplicaciones tengan que unirse al VPN) el tráfico de Valheim pasa por fuera del VPN y solucionó el problema, ahora las personas fuera de mi red pueden conectarse y el problema está resuelto. Es realmente frustrante que esta función no funcione, pero estoy contento de haber encontrado una solución.
Respuesta corta: PIA VPN bloqueó la conexión aunque me dijo que el tráfico pasaba por fuera del VPN.