El servidor dedicado aparece en la lista de servidores comunitarios pero no se puede unir desde fuera de la red doméstica

Estoy teniendo problemas para que mi servidor dedicado se conecte fuera de mi red doméstica. Tuve este servidor conectado hasta enero de 2023 y traté de ponerlo en marcha otra vez para que mis amigos pudieran volver a jugar, pero por alguna razón no pueden conectarse al servidor. Pueden ver el nombre del servidor en la lista de servidores comunitarios, pero muestran un mensaje de fallo al intentar conectarse, sin pedir contraseña. Tienen el mismo problema al intentar conectarse a través del navegador de servidores de Steam.

He reenviado los puertos 2456-2458 individualmente a mi máquina, intenté hacer que se conectaran con mi firewall, VPN y antivirus desactivados, verificando los archivos del juego, renombrando la instancia del servidor y la contraseña, y también intenté desinstalar y reinstalar todo de Valheim y la herramienta del Servidor Dedicado de Valheim. Ninguno de estos arreglos cambió el resultado: mis amigos no pueden conectarse si no están en mi red doméstica.

Puedo conectarme sin problemas desde mi red doméstica y puedo verificar que no tuve problemas para conectarme mientras realizaba todos estos pasos de solución. Además, este servidor ha funcionado anteriormente en el mismo sistema operativo y máquina con los mismos reenviados de puertos y VPN activos. No puedo entender qué cambió para que ahora el servidor no sea accesible desde fuera de mi red.

Por último, verifiqué que mis amigos intentan conectarse a la DIRECCIÓN IP pública ACTUAL del servidor, sé que los proveedores de internet pueden cambiarla periódicamente, así que me aseguré de que estaban usando la actual.

¡Cualquier ayuda es bienvenida!

ACTUALIZACIÓN CON LA SOLUCIÓN

Tengo PIA VPN en mi servidor todo el tiempo y parece que su túnel dividido está roto. Cuando tienes el túnel dividido activado y tienes que excluir aplicaciones del VPN (es decir, enrutar alrededor del VPN), en realidad no lo hace. Configuraba Valheim y el servidor para que pasaran por fuera del VPN de esta manera y parecía que la VPN lo bloqueaba.

Al cambiar el orden (para que las aplicaciones tengan que unirse al VPN) el tráfico de Valheim pasa por fuera del VPN y solucionó el problema, ahora las personas fuera de mi red pueden conectarse y el problema está resuelto. Es realmente frustrante que esta función no funcione, pero estoy contento de haber encontrado una solución.

Respuesta corta: PIA VPN bloqueó la conexión aunque me dijo que el tráfico pasaba por fuera del VPN.

¿Así que tienes un servidor dedicado en algún lugar de tu red doméstica, puede buscarse y aparecer en la lista de servidores, pero las personas fuera de tu red no pueden conectarse?

¿El servidor dedicado está en tu PC personal junto con tu cliente?

Debe ser reenvío de puertos. Dices que has configurado eso, aunque. Lo único que puedo pensar es que tal vez el servidor no está en tu PC.

Aquí hay un hilo rápido que quizás puedas leer para consejos. Prueba esta herramienta en línea: https://portchecker.co/

Un poco más adelante en el hilo, alguien dice que los puertos son en realidad UDP. Así que, revisa qué protocolos permites. Tal vez permitiste TCP pero no UDP.

Pueden ver el nombre del servidor en la lista de servidores comunitarios pero muestran un mensaje de fallo al intentar conectarse, sin pedir contraseña. Tienen el mismo problema al intentar conectarse a través del navegador de servidores de Steam.

Por último, verifiqué que mis amigos están intentando conectarse a la DIRECCIÓN IP pública ACTUAL del servidor

^^ esas dos partes juntas no tienen sentido / te olvidaste de algo.

1. ¿Qué exactamente verificaste y cómo? ¿Cómo lo hiciste cuando tus amigos solo usaron Steam o el navegador del servidor en el juego?
  2. ¿Intentaron conectarse directamente a tu IP? = No a través del navegador de Steam / lista de servidores del juego. A veces, las listas de servidores contienen entradas viejas / obsoletas / rotas, creo.
  3. La IP = IPv4 o algo IPv6?
  4. ¿Ves intentos de conexión en los registros de tu servidor?
  5. ¿Pueden hacer ping / tracert a tu IP externa?
  6. ¿Pueden conectarse a tu servidor Plex?
  7. ¿Has probado otros conjuntos de puertos (ej. 22456-22458)?
  8. ¿Tu ISP usa CGNAT en tu conexión?
  9. El reenvío se hace a través de la app de mi ISP”?! ¿Qué? *sorprendido* ¿No eres dueño de tu router? ¡Qué suerte que tengo derecho a usar mi propio router (¡por ley!).

Tuve exactamente este problema. Permité puertos en mi firewall de Windows, pero solo para un protocolo.

Estoy ejecutando el servidor en una máquina diferente a mi cliente. He reenviado los puertos tanto como UDP/TCP, por separado, porque pensaba que quizás reenviarlos como ambos era el problema. La configuración de reenvío de puertos en mi máquina es así:

2456 - TCP, 2457 - TCP, 2458 - TCP, 2456 - UDP, 2457 - UDP, 2458 - UDP.

Evité reenviar el rango porque he visto que otros usuarios experimentan problemas si no reenviaban cada puerto individualmente.

Aprecio el enlace del hilo. Basándome en lo que he visto, parece que los puertos UDP siempre aparecerán cerrados con Portchecker, que es lo que pasa con 2456-2458 aquí. Sin embargo, también tengo un servidor Plex en la misma máquina y el puerto que reenvío para Plex (que no está cerca del rango de puertos de Valheim, por lo que no hay interferencia) muestra abierto con Portchecker…

Justo llegué a casa y planeaba actualizar cuando regresara. Tengo PIA VPN en mi servidor todo el tiempo y parece que su túnel dividido está roto. Cuando tienes el túnel dividido activado y tienes que excluir aplicaciones del VPN (es decir, enrutar alrededor del VPN), en realidad no lo hace. Configuraba Valheim y el servidor para que pasaran por fuera del VPN de esta manera y parece que la VPN lo bloqueaba.

Al cambiar el orden (para que las aplicaciones tengan que unirse al VPN) el tráfico de Valheim pasa por fuera del VPN y resolvió el problema, ahora las personas fuera de mi red pueden conectarse y el problema está resuelto. Es realmente frustrante que esta función no funcione, pero estoy feliz de haber encontrado una solución.

Tengo reglas para ambos protocolos individualmente en mi firewall. La conexión no funciona incluso si desactivo completamente el firewall.

¿La IP de destino a la que estás reenviando es la IP de tu servidor, verdad? ¿No la IP de tu cliente?

Correcto. El reenvío se hace a través de la app de mi ISP y está dirigido por dispositivo, así que asigno los puertos directamente al servidor. El servidor es la única máquina en mi red con reenvío de puertos.

Sin saberlo. Pero feliz de seguir adivinando / lanzando ideas.

¿Qué sistema operativo tiene el servidor, tienes alguna excepción en el firewall (ipchains? firewallcmd? firewall de Windows?) además del reenvío de puertos en el router?

¿Es una DMZ una opción?

Windows 10, solo firewall de Windows.

Agregué excepciones en el firewall para cada uno de los puertos individualmente, pero esto realmente no ayuda aquí porque confirmé que no se puede conectar incluso con el firewall completamente desactivado y el servidor reiniciado.

No he probado con DMZ, pero me gustaría evitarlo. Dado que otros puertos aparecen abiertos, no veo por qué sería necesario una DMZ; claramente el reenvío funciona (al menos en algún sentido) y es un problema con el servidor / puertos de Valheim específicamente.

Lo único que no he probado es quitar completamente los reenvíos de puertos y volverlos a agregar.

Esto apareció en mi búsqueda. Valheim aparentemente escucha en un puerto más alto que el que especificas en la configuración.

Solo puedo suponer que también has investigado en Google y has encontrado eso.

Sí, he probado cada puerto en el rango 2456-2458. Ahora mismo, funciona a través del puerto 2456, que aparece en el navegador de Steam cuando ingreso “IP:2456”. El problema surge cuando intenta unirse desde fuera de la red.

Ellos se unen en 2456, tú en 2457. Si entiendo esto correctamente.

Editar: espera, no, estoy mal.

Probaron los tres puertos sin éxito. Haré que lo vuelvan a intentar solo para estar seguro.

Perdón, probablemente me desconecte en este punto. ¡Espero que lo solucionen y vuelvan a actualizar si es así!

(Estoy a punto de comenzar un servidor dedicado para mí y mi primo en las próximas semanas o meses.)

Todo bien. Solo tuve que hacer que otro amigo intentara conectarse por diversión y no tuvo problema, así que creo que fue un error del usuario en mi prueba. Lamento haberles hecho perder tiempo y esfuerzo, jajaja. Parece que el problema no fue mío.

No has perdido nada, ¡he leído mucho sobre algo que voy a hacer! Me alegro de que lo hayas solucionado. Todo lo mejor.