¿Es posible activar VPN cuando se inicia una aplicación específica?

¿Es posible (y si es así, cómo) que siempre quiera que una aplicación específica se conecte primero a VPN (en este caso Surfshark), y luego abra la APP?

No quiero tener VPN siempre activado, pero si tengo esta aplicación específica quiero VPN activo. Ahora puedo hacerlo manualmente, pero si puedo ahorrar tiempo, sería más fácil si pudiera automatizarse.

Entonces, en resumen, quiero que la VPN esté activa cuando una aplicación específica esté abierta. ¿Es algo así posible?

Tasker puede hacerlo con el plugin autoinput o con la integración de wireguard.

Pero te sugiero activar/desactivar VPN a través de las fichas de notificación. (si Surfshark lo soporta)
Simplemente despliega tus notificaciones, encuentra el botón de VPN de Surfshark allí y muévelo a la página principal de tus notificaciones.

Mejor poner en lista blanca esa app en tu VPN en lugar de desactivar toda la VPN. (Split Tunneling). No sé si Surfshark puede hacerlo.

Yo hago esto, por ejemplo, con la app Android Auto.

Tengo Tasker configurado para hacer eso con varias apps. Si no recuerdo mal, cada vez que abro esas apps verifica si estoy conectado a la red Wi-Fi de casa, y si no, activa la VPN usando WireGuard.

Si eso es lo que buscas hacer, avísame y puedo intentar darte los detalles de cómo lo configuré. Lo hice hace un tiempo y fue mucho de prueba y error.

Mucho más fácil simplemente usar una VPN que soporte split tunneling y excluir las que no quieres, ya que desde el punto de vista de la privacidad querrías tenerla activada tanto como sea humanamente posible. Yo uso Mullvad y solo excluyo mis apps bancarias y uno de mis navegadores.

Puedes instalar varios plugins y automatizaciones, pero me parece bastante difícil. Es más fácil simplemente instalar Vpnhouse, tiene una funcionalidad excelente para esto.

Si deslizo hacia abajo veo la notificación de VPN activada. Pero, ¿cómo moverla a la página principal de notificaciones (OnePlus 10)?

Gracias, lo intentaré.

Gracias por la sugerencia, también lo intentaré. Creo que es posible con SurfShark.

Esto es exactamente lo que necesito. ¿Puedes decirme cómo lo hiciste?

Gracias, Mullvad no lo conozco, pero gracias por el consejo. Lo revisaré.

No, no me refiero a la notificación de VPN activada.
Desliza hacia abajo tus notificaciones dos veces. ¿Ves Wi-Fi, Bluetooth, datos, modo avión, etc.? Se llaman fichas.

Sigue deslizando hacia la derecha y en su última página verás un botón de edición. Haz clic en él y verás allí la lista de otras fichas inactivas.

Busca si Surfshark está listado allí y, si es así, llévalo a la primera página.

Gracias, Oxygen OS tiene un poco diferente pero lo encontré. ¡Gracias!

Como escribiste hace un año “fue mucho ensayo y error”. Puedo hacer que funcione, pero en cuanto añado algún “si” en la tarea, se vuelve raro. Así que cualquier ayuda/pista sería muy buena.