¿Estoy a salvo?

Estoy usando la versión de Android de Windscribe en mi Chromebook para torrents seguros y mi cliente de torrents es uTorrent.

A continuación, mi lista de pasos que tal vez necesiten ser modificados según tus respuestas.

1. Encender la VPN
  2. Abrir uTorrent
  3. Ir a mi sitio de torrents preferido
  4. Descargar mi torrent/torrents preferidos
  5. Eliminar mi torrent o torrents preferidos de uTorrent después de completar la descarga
  6. Cerrar uTorrent
  7. Apagar la VPN

Usa Qbittorent en su lugar

Cambia la interfaz de red a la VPN que estés usando para que solo descargues cuando la VPN esté encendida y cuando esté apagada. Nada puede ser descargado.

También configura el Firewall de la VPN en modo encendido

Lo que has listado probablemente cubra el 99% del riesgo ya que realmente solo registran la IP activa del descargador/seeder. Si quieres ir más allá, considera lo siguiente:

Para ser claro, incluso si crees que estás descargando torrents legales (nunca se puede saber con certeza hasta que abres el archivo), aún podrías querer:

• Activar la opción de Cortafuegos (para que no haya fugas)
• Habilitar el Suplantador MAC (opción)
• Cerrar sockets TCP después de la conexión (opción)
• Suplantación GPS (si está disponible en tu versión de Windscribe); de lo contrario, asegúrate de que todas las configuraciones de ubicaciones estén desactivadas en tu dispositivo (qué ironía si simplemente recolectan tu GPS/ubicación después de hacer todo lo demás para tratar de mantenerte in Kickmodus)
• Preferiblemente, configura uTorrent para enrutar automáticamente a través de tu cuenta de Windscribe directamente (pero aún así usa la aplicación Windscribe)
• Conéctate a un servidor en otro país fuera de la jurisdicción de EE. UU., y preferiblemente uno que no coopere ciegamente con EE. UU.
• Descarga una lista negra de IPs conocidas de medios MPAA/RIAA y bloquea todo el rango de todas esas IPs.

Si realmente estás hablando de exceso de precaución, configura un Sistema Operativo Virtual (encriptado) con una MAC falsificada, etc., donde solo hagas torrents a través del Sistema Operativo Virtual, y cuando esté apagado, no habrá conexiones persistentes después de que termines la VPN.

En cualquier caso, después de salir de uTorrent, lo mejor sería reiniciar la computadora y el router/módem. Eso quizá sea exceso de precaución, pero si quieres limpiar todas las conexiones residuales…

No me importa decir lo anterior porque personalmente hace tiempo que no hago Torrents. La mayor parte del tiempo uso una VPN para navegar de forma segura en redes públicas cuando viajo. Pero si hiciera torrents, especialmente todo lo relacionado con derechos de autor, definitivamente seguiría todo lo anterior. En el pasado, incluso un torrent falso o mal etiquetado (por ejemplo, pensaste que era una descarga/torrent legal, pero quizás la descripción o el nombre estaban mal y descargaste algo ilegal) podría terminar en una demanda o cargos criminales, así que incluso con torrents “legales” o en cualquier momento en que uses P2P, lo más seguro es hacer todo lo mencionado (obviamente, lo más seguro es no usar torrents ni archivos P2P en primer lugar… que es la opción que actualmente elijo… pero no todos tienen los mismos medios que yo… yo tampoco solía tenerlos, así que no juzgo).

Técnicamente deberías estar a salvo, pero nunca se sabe, amigo. La verdad he estado usándolo un año y nunca recibí una carta de mi ISP.

Uso Windscribe desde 2016. La única carta que recibí de mi ISP fue por la sola vez que encendí mi cliente de torrents unos minutos y olvidé activar la VPN. Jaja

El cortafuegos de Windscribe asegura que no necesitas preocuparte por esto. Considerando cómo se erosiona la privacidad, ahora he empezado a usar la VPN para todo. Ahora duermo mucho mejor.

Me siento mucho más tranquilo ahora que hace 2 horas.

Por eso mi VPN se inicia cuando enciende mi PC. Siempre hay momentos en los que olvidamos y abrimos algo sin tener la VPN activa, jaja.