Fuga de VPN en Windows no detectable con prueba de fuga - otra razón para vincular tu qBittorrent a la interfaz VPN

Windows 10 sigue enviando datos a través de conexiones existentes fuera de la VPN después de que la VPN está conectada. Si tus conexiones de qBittorrent comenzaron antes de la VPN, esas conexiones no se cambiarán a la VPN. Una prueba de fuga normal no revelará la fuga. Recuerda, siempre vincula tu qBittorrent a la interfaz VPN. Detalles de la prueba de fuga aquí: https://www.pcwrt.com/2023/05/a-vpn-leak-in-windows-10/

Dato curioso; si vives en los Balcanes, no necesitas una VPN en absoluto porque nuestra policía no le importa la piratería y nuestros ISP no chivan

Sí, tuve el mismo problema con Linux. Me preocupé cuando recibí una carta de mi ISP incluso con un apagado permanente en mi VPN. Vincular tu cliente a la interfaz de la VPN es la única forma de estar seguro y lo que todos deberían hacer.

Gluetun+docker de gbittorrent también es bastante fácil

Si vinculo mi VPN a qbittorrent, ¿evitará alguna conectividad con un torrent a menos que la VPN esté activa? ¿Cómo funciona exactamente/conduce a la prevención de la fuga de datos?