Voy a ir a China a visitar a mi familia en verano y me preguntaba si alguien sabe si la VPN de Berkeley todavía funciona allí. Vi un hilo de hace unos 4 años que decía que funcionaba, pero no sé si algo ha cambiado desde entonces.
Alguien me dijo que no funcionó el verano pasado (2022)
La última vez que fui, tuve que probar con unos 4-5 proveedores de VPN. Están jugando a las escondidas.
Lo más seguro es instalar una VPN en un Raspberry Pi en la casa de un amigo en EE. UU. Les tomará un tiempo encontrarlo y enviar un equipo policial especial del extranjero a su casa para quitarlo.
Solía usar Astrill cuando estaba en China (y también tenía un servidor privado de Shadowsocks para momentos sensibles como el两会) - si te quedas mucho tiempo, consideraría una solución más personalizada - pero para un viaje familiar de verano, Astrill debería estar bien. Asegúrate de configurarlo antes de irte.
Astrill funcionó para mí en marzo
Seriamente, consideraría no usar internet en absoluto mientras visitan a la familia en China. Incluso si puedes hacer que funcione la VPN de Berkeley.
La VPN de Cal a veces funciona, a veces no. Yo también uso ExpressVPN cuando viajo allí, funciona mejor.
Sí. Usé la VPN que proporcionaba la universidad cuando estuve en China y comenzó la COVID. Funciona bien, pero puede ser lenta.
JAJA
¿Por qué elaborate sobre la policía en el extranjero? Pensé que esta técnica era prácticamente la mejor opción.
¿Por qué esto está recibiendo votos negativos?(
¡No estoy seguro! China es muy estricta en la vigilancia y el control del tráfico en internet. No me gustaría ponerme en riesgo a mí ni a mi familia.
Si el OP no es activista ni publica sobre la liberación del Turkestán Oriental o los derechos de voto en Hong Kong, estará bien. Yo he usado VPNs para sortear la gran muralla para leer y publicar en Twitter, Instagram, Facebook y Reddit diariamente durante los últimos 15 años. Casi todos mis amigos en China continental usan VPNs para acceder a FB e IG también, principalmente para inspiración de moda y noticias de celebridades, pero a las autoridades en realidad no les importa si no estás incitando a un cambio de régimen.
Totalmente de acuerdo, pero al mismo tiempo nunca es mala idea actuar con precaución.