Algunas aplicaciones todavía me dicen que la app no está disponible en mi región después de lanzarla en mi teléfono, incluso aunque usé un GPS falso y un VPN al mismo tiempo. ¿No hay forma de superar eso?
Tu teléfono tiene un método integrado para determinar su ubicación. Esto puede ser tan simple como GPS (u otro sistema similar) o tan complicado como comparar la intensidad de la señal de las redes celulares, WiFi y Bluetooth para compararla con una base de datos global y determinar tu ubicación. Una vez que tu teléfono ha determinado dónde cree que está, esa ubicación la pone a disposición de las aplicaciones que solicitan ubicación. Esas aplicaciones ahora saben aproximadamente dónde está el dispositivo, completamente independiente de la conexión a internet. Así que, podrías probar una aplicación de GPS falso y habilitar las opciones de desarrollador en tu dispositivo para permitir establecer una ubicación falsa y ver si eso funciona. Puede que funcione en algunas aplicaciones, pero no en otras (también es posible que algunas aplicaciones ignoren la ubicación falsa y usen la real).
Múltiples métodos:
- Pueden simplemente medir la latencia. Por ejemplo, si estás a 150 ms de distancia, hay una alta probabilidad de que no estés dentro del país.
- Usan una base de datos de terceros que contiene listas de proveedores de VPN.
Si usas un teléfono, básicamente es imposible ocultar tu ubicación. Tu WiFi revelará tus datos de geolocalización incluso si no estás conectado a una red. Tu proveedor de telefonía/móvil también revelará tu ubicación.
La única forma de protegerte es desactivar tanto tu WiFi como tus conexiones móviles. Pero si haces eso, no podrás usar tu VPN.
Con tu computadora, puedes usar VPN para cambiar tu geolocalización siempre que solo uses un cable Ethernet y asegures que tu WiFi esté desactivado.