Intentando configurar VPN (Google WiFi, servidor VPN Synology)

Espero que alguien tenga un procedimiento para hacer esto… me gustaría usar mi conexión de fibra de casa cuando estoy fuera. Instalé la VPN de Synology en mi DiskStation. Después, abrí los puertos como se indica en el Synology en Google WiFi, apuntando al DiskStation en mi red.

Con Tunnelblick (cliente para Mac), obtengo o

Intenté algo similar antes, pero me costó que funcionara. El reenvío de puertos en Google WiFi no parece ser muy bueno.

No tuve problemas cuando lo configuré hace un tiempo para probar. Clientes OpenVPN en Mac y PC, configurándolos con los ajustes normales en Synology. Sin usar el puerto 1194 en el exterior, lo configuraba como puerto 443 o 80, y después enrutaba ese puerto a la dirección interna de Synology en el puerto 1194.

Solo quiero añadir que tengo la misma configuración (Syno+Google Wifi) y la VPN funciona para mí. Terminó usando el protocolo OpenVPN, así que quizás quieras probar esa opción.

¿Tienes configuraciones específicas para cada uno? Gracias.

UDP para 1194, 1701, 500, 4500 en Synology.

¿Te importaría compartir tus configuraciones y ajustes? Puedes quitar las IP y cosas por el estilo. No puedo hacer que funcione. ¿Estás usando TunnelBlick? Gracias.

La info de configuración de OpenVPN está aquí:

Perdón por responder tarde, tuve trabajo. Suponiendo que tienes el servidor VPN activo:

• Abre el servidor VPN

• En la pestaña de Resumen, OpenVPN debe estar en azul y activo

• En la pestaña de Configuración General, verifica que la interfaz de red sea correcta (es decir, qué puerto LAN)

• En la pestaña de Privilegios, asegúrate de que el usuario con el que inicies sesión tenga permisos marcados en la columna de OpenVPN

• En la pestaña de OpenVPN, asegúrate de que esté activado y revisa el rango de IP, puerto, protocolo – no necesitas ajustar estos, por defecto es puerto 1194, UDP

• Luego, debes exportar la configuración para obtener los archivos de configuración y certificado de OpenVPN

• En el Panel de Control, en Seguridad->Pestaña de Firewall, asegúrate de que no tengas bloqueado el puerto 1194

• En la app de Google Wifi, asegúrate de que estás reenviando el puerto 1194/UDP a la IP de Synology, ayuda tener una reserva de IP para esto.

Gracias. Miré eso, pero no sé qué cambiar en mi configuración IPv6. Está en automático ahora sin prefijo.

Respecto a la configuración de L2TP/IPSec, eso es lo que ya tengo.

Gracias. Esto es lo que tengo, aunque al seleccionar el adaptador LAN mostraba dos opciones, una no funcionaba. Esto me hizo pensar en la configuración y creo que la situación puede estar sucediendo porque estoy en doble NAT con la puerta de enlace de fibra. Tendré que verificar eso y quizás hacer algunos cambios en el cableado.