La mejor forma de bloquear anuncios y rastreadores en tu dispositivo

Vi muchas personas en Reddit preguntando formas de bloquear anuncios. Hay muchas maneras de hacerlo. Discutamos los métodos más comunes y, por último, el método que recomiendo para todos.

1. Aplicaciones de Bloqueo de Anuncios- Hay muchas aplicaciones famosas de bloqueo de anuncios que usan perfiles VPN para bloquear anuncios. Las aplicaciones más comunes son- AdGuard, Blokada, Adaway, RethinkDNS etc. Estas apps son muy buenas, pero el problema con este tipo es que agotan la batería. RethinkDNS, AdAway son de código abierto.

2. Bloqueador de Anuncios Personal- Hay muchas personas conscientes de la privacidad que sugieren crear un bloquedor personal en Raspberry Pi con Pi-hole. Puedes bloquear anuncios en todos tus dispositivos conectados con la misma WiFi. Este método es a prueba de fallos. La única dificultad es que la configuración requiere algo de tiempo, dinero y conocimientos de programación.

3. Cambiar DNS- Mi método recomendado para todos los usuarios comunes. Hay dos formas de hacerlo.

• La manera fácil- Ve a Configuración > Red e Internet > DNS privado > selecciona el anfitrión del proveedor DNS privado > ingresa dns.adguard.com.
    Este es el DNS de bloqueo de anuncios de AdGuard. Con esto, verás una reducción del 99% en anuncios. La mayoría puede usar este método. Pero no estoy seguro si esto bloquea los rastreadores presentes en todas las apps.

• La manera difícil- Yo uso esta. No es difícil per se, solo un poco más complicado que la anterior. Esto es con Next DNS. Regístrate en NextDNS. Luego en la página de Seguridad y Privacidad puedes ajustar qué cosas quieres bloquear. Lo mejor es que puedes bloquear todos los rastreadores de Amazon, Apple y Google allí. Y puedes verlo en vivo en la página de registros qué sitios están siendo bloqueados.
    Para bloquear con Next DNS, en la página de configuración copia el enlace “DNS Over TLS/QUIC” y pégalo en tu host DNS privado como se mencionó antes.

El único problema es que, NextDNS ofrece 300,000 consultas por mes. Pero con mis pruebas, es más que suficiente para un solo dispositivo.