Las apps instaladas por Aurora Store no reconocen la presencia de Google Play Services

¡Hola! Si hay un lugar mejor para publicar esto, por favor avísame.

Recientemente instalé LineageOS 18.1 (Android 11) en mi OnePlus 7T. Desde entonces, cualquier app que instalo a través de Aurora Store no reconoce que Google Play Services está presente. Tomemos como ejemplo Amtrak, al lanzar la app muestra el error: “La versión de Google Play Services instalada en este dispositivo no es auténtica. Por favor, actualiza Google Play Services desde Google Play Store” y me redirige al Play Store sin cargar la interfaz de la app. Este comportamiento es nuevo en LineageOS. Las apps reconocían Google Play Services correctamente en mis últimas dos configuraciones: crDroid v8.8 y OxygenOS de stock. Cuando instalo desde Google Play Store en lugar de Aurora Store, también funciona sin problemas.

Configuración actual (no funciona):

• OnePlus 7T global/desbloqueado (hotdogb)
  • LineageOS 18.1-20220807-NIGHTLY-hotdogb (Android 11)
  • MindTheGapps-11.0.0-arm64-20220217_100228
  • Magisk 25.2 con módulo Aurora Services

Anteriormente (funcionando),

• crDroid v8.8 (Android 12)
  • MindTheGapps-12.1.0-arm64-20220605_112439
  • Magisk 25.2 con módulo Aurora Services

y (funcionando)

• OxygenOS, siempre la última versión para hotdogb, sin restablecimientos de fábrica en 2 años
  • Magisk actualizado
  • Aurora Services instalado como app del sistema

¿Alguna idea? No sé por dónde empezar, y no encuentro publicaciones sobre este problema.

ACTUALIZACIÓN (un poco tarde, he estado viajando): Instalé de nuevo LineageOS y en lugar de MTG, instalé Open GApps, y todo funciona como se espera.

Probablemente relacionado con alguna verificación de SafetyNet. He visto el mismo problema con YASNAC, por ejemplo: si se carga por sideload da error, pero si se instala desde Play Store funciona bien.

En el github de YASNAC hay un problema al respecto (también mencionado en su README), pero la discusión no aporta una conclusión definitiva. Quizás puedas agregar allí la lista de otras apps donde has notado este problema, como información adicional. Yo mismo nunca he tenido ese problema más que con YASNAC.

No tengo idea, pero empezaría intentando con un paquete diferente de GApps, como flamegapps.

Tuve que reinstalar Signal desde la Play Store para que pudiera usar GCM.

Los servicios de ubicación parecen no funcionar en YNAB, pero no me da errores. Sin embargo, acabo de notar que al lanzarlo, logcat muestra un mensaje de GooglePlayServicesUtil que dice “com.youneedabudget.evergreen.app requiere Google Play Store, pero está ausente.” Cuando reinstalo YNAB a través de Google Play en lugar de Aurora, no aparece ese mensaje al abrir.

Discord fue instalado desde Neo Backup y muestra el mismo mensaje que YNAB al abrirse. De lo demás, no hay problemas destacados.

Sigo investigando. Probaré cosas relacionadas con SafetyNet, pero no creo que una falla en SafetyNet impida que Signal use GCM para notificaciones push. Gracias.