[Linus Tech Tips] Ryzen 6000 Me Sorprendió
Mi mandíbula realmente se cayó cuando vi qué tan drástica fue la mejora en la duración de la batería. Obviamente, se necesitarán más pruebas en otros escenarios.
Pero esperaba ver una o dos horas más, no básicamente DOBLAR la duración de la batería.
Buen miniatura… parece un comercial de pasta de dientes de los 70
Con los precios actuales de GPU, casi con certeza mi próximo escritorio tendrá que ser APU. Ver que RDNA2 recibe elogios me alegra. No puedo esperar a ver qué hace AMD con escritorio y RDNA2.
Por favor, dime que el 6600U (o lo que sea el equivalente más cercano al 5500U) no es un salto de eficiencia de 2x…
Bueno, parece que AMD acertó con la denominación. Aparentemente, la serie 6 en las series 6xxx significa 6 horas más de duración de batería.
La GPU integrada 680M está literalmente al nivel del rendimiento móvil GTX1650, impresionante.
Interesante, parece que en rendimiento bruto los modelos de más de 65W ganará Intel, y debajo de eso, AMD ganará. Esto solo aplica a modelos i7/i9 de 14 núcleos y R7/R9 de 8 núcleos, pero será interesante ver esto con modelos i5 de 12/10 núcleos y R5 de 6 núcleos también. AMD ganará en gráficos en general.
Esto ilustra muy bien lo que me ha estado molestando con muchos revisores por mucho tiempo. Tiene un gráfico que muestra cómo el Ryzen se acerca en Cinebench con un TDP de solo 45W cuando Intel tiene 110W. Luego aclara que esto es una tontería y la diferencia real era entre 5 y 10W. Pero el gráfico que mirarán cuando revisan rápidamente los resultados es el de 45W y 110W. Y la mayoría de los sitios solo listan las especificaciones de 45W sin mostrar mediciones reales. La especificación de TDP no es ‘sin sentido’, pero su significado no es cuánta energía usará la laptop en tareas pesadas, y la gente debería dejar de usarla así y simplemente medir el consumo de energía.
Pero el proceso TSMC N6 no parece haber cambiado mucho. Los Ryzen aún son muy eficientes a bajas velocidades de reloj, pero escalan mal, por lo que Intel se vuelve más eficiente alrededor de 50W. Básicamente, esto era así con la serie 5000 también. Creo que el punto de inflexión contra Tiger Lake fue alrededor de 60-70W, pero Alder Lake ha logrado algunas ganancias.
Sin embargo, me interesa qué cambiaron para lograr el doble de duración de batería en la visualización de YouTube. Ese tipo de cambio no puede ser solo por proceso o arquitectura de CPU. Tiene que ser por funciones de ahorro de energía muy agresivas.
Editar: alguien más notó que el ahorro de energía en la prueba de YouTube puede ser solo la decodificación por hardware AV1, lo que permitiría apagar casi completamente la CPU a menos que el usuario toque el dispositivo.
Dave2d reporta una duración de batería similar al modelo del año pasado.
Verge reporta una duración de batería promedio.
¿Qué está haciendo LTT de tan diferente?
Esa duración de batería es increíble.
Por favor, dime que veremos un ThinkPad/ThinkBook 6900HS solo con iGPU y Thunderbolt 4/USB4. Compra inmediata.
Muy contento de que finalmente hayan hecho pruebas de escalado de potencia decentes. Los resultados son bastante interesantes. Me habría gustado ver también cargas de trabajo con múltiples hilos.
Muy interesantes los resultados de duración de batería… RDNA 2 en móvil también parece ser bastante excelente.
SÚPER INCREÍBLE ESA APU. Además, se levantó la NDA sobre el Ryzen 7 6800U. MEDIO HOLY Fps en 1080p medio, ¡SÚPER INCREÍBLE!
Es una mejora tan sorprendente que no puedo creer que sea real.
Finalmente, estoy dispuesto a dejar de usar mi escritorio y conseguir uno de estos porque, Dios…
Aún esperando ver cómo interactúan Plutón y Linux.
Creo que esta revisión en general es muy mala. AMD tiene números de TDP ‘totalmente realistas’, como se muestra en la revisión, pero el énfasis estuvo en los números de TDP dados. La diferencia entre 80W y en promedio 70-75W es mucho menor que entre 110W y 45W…
Las laptops son difíciles de probar en las mismas condiciones, no hay una metodología ni un enlace a ella. Ni siquiera sabemos cómo probaron la duración de batería en reproducción de video. AMD puede mostrar un gráfico para la CPU, pero no puede prometer que el OEM entregará la misma mejora de duración de batería que el modelo antiguo. Todos los números de potencia parecen tomados de software, y estos pueden ser inexactos…
Lo único impresionante de esto es iGP y probablemente modelos de gama baja. Con la información dada, Intel parece peor en niveles de potencia bajos, pero la información podría ser incorrecta.
Sé que no soy parte del público objetivo de LTT, pero creo que la gente que realmente los sigue debería obtener información adecuada, con énfasis en información correcta.
Me molesta que llamaran al 6900HS una pieza de 45W, cuando en realidad es de 35W, por lo que las comparaciones son aún más favorables para AMD de lo que parecían.
Estoy usando el G14 con 4900HS para trabajo, y hasta ahora, probablemente sea la mejor laptop con Windows que he usado. La duración de la batería es increíble y se mantiene fresca. La bajada de batería para la nueva serie 6900 parece increíble. Quizá tenga que llamar al departamento de TI pronto.
50% AMD, esto está muy bien, realmente tienen algo especial con ZEN y RDNA2.