ALGO DE PENSAMIENTOS ALEATORIOS. Hola, soy chino. Soy graduado reciente de una universidad en EE. UU. y trabajo a tiempo completo en Los Ángeles ahora. Veo muchos comentarios negativos sobre China en este canal y siento que en realidad muchas personas que hacen esos comentarios viven en China y conocen muy bien China. Lo que me parece raro es que yo mismo en realidad voy en la dirección opuesta. Siento que el sistema político chino representa el futuro y la democracia occidental ya muestra sus deficiencias y el corrección política alcanza un nivel absurdo. Deseo que China mejore en el estado de la ley, pero no quiero que China copie el estilo de democracia de uno hombre, un voto. En general, extraño mucho mi hogar y pienso que China en general está haciendo un buen trabajo. Luego, después de ver los comentarios en este canal, empecé a pensar: ¿es posible que todos estemos sesgados al mismo tiempo? estar lejos del entorno en el que crecimos y con el que estamos más familiarizados nos hace subjetivamente amplificar las partes buenas y negar las partes buenas del entorno en el que vivimos actualmente. Tengo un buen trabajo aquí en los Estados Unidos y la calidad de vida es definitivamente mejor que la que tendría si volviera a China, y tengo muchos amigos chinos aquí y mis compañeros de trabajo son todos amables. pero aún así, creo que China tiene un futuro más brillante y planeo volver en varios años. Recuerdo que cuando llegué por primera vez a EE. UU. tenía una visión muy neutral sobre EE. UU., pero ahora siento cada vez más negatividad, aunque al mismo tiempo sé que las personas americanas son más sencillas de tratar y tienen una personalidad muy directa. Creo que en China me sentiría 江湖水太深, ves, es una mentalidad complicada. Estoy luchando entre la parte buena y las desventajas de cada entorno y a menudo me siento inquieto. En fin. solo quería encontrar un lugar para desahogar todo eso. Personas que viven en China, ¿qué sienten en China?
No quiero entrar en una discusión sobre un sistema vs otro. Pero creo que estás cometiendo un error muy grande al tomar a EE. UU. como el estándar de democracia.
EE. UU. no es el estándar de democracia, ni lo es en atención médica, calidad de vida, educación, y la lista continúa. Investiga un poco y descubrirás que hay muchos países que siguen alguna forma de democracia. Muchos que son diferentes de EE. UU. y posiblemente lo hacen mejor en muchos aspectos políticos.
¿Significa eso que la “mejor” democracia es perfecta? No, porque nada es perfecto. Pero estoy relativamente seguro de que en este momento es la mejor opción.
Editar: lo que describes es muy común, la gente resaltará la parte buena de lo que creció y destacará lo malo de lo que no está acostumbrada. El truco está en darse cuenta de esto y aprender a construir tus opiniones con menos o ningún sesgo de ese tipo.