Soy un usuario frecuente de VPN y ayer, alrededor de la medianoche, no pude conectarme a ninguno de los servidores (el proveedor de VPN es PIA - privateinternetaccess.com), su sitio web tampoco respondía. Primero pensé que el servicio en sí mismo estaba caído, pero luego pude obtener una respuesta a través de Tor. Después de investigar un poco, descubrí que otros servicios también están en la lista negra. También probé con TunnelBear y obtuve el mismo resultado.
Intenta cambiar a SSL VPN si estás usando IPSec o IKE. Tu proveedor debería tener un artículo de soporte para tu dispositivo. En este caso, tu tráfico cifrado se verá bastante parecido al del proveedor local (Delta) y no podrán hacer mucho al respecto. Si las autoridades gubernamentales están en la lista negra las direcciones IP del host final (lo cual dudo, pero nunca se sabe), puedes preguntar a tu proveedor si tienen un host de terminación en la nube de Amazon o Azure con IP flotante. Es muy improbable que sean nazis y empiecen a bloquear Amazon u otro tipo de nube pública.
Ni siquiera creo que nuestro gobierno sepa sobre los VPNs. Estoy usando VPN Hub en Android y probé TunnelBear también, ambos funcionan perfectamente. Tal vez haya un problema con tu conexión o algo que bloquea los VPNs. Es simplemente ridículo y no puede ser posible.
Confía en mí, sí lo saben… Contacté con mi ISP hace un par de horas (CityNet). Me derivaron al departamento técnico y confirmaron que el servicio tampoco funciona en su lado. Además, pedí a algunos amigos que lo verificaran ayer y el resultado fue el mismo, así que estoy bastante seguro de que fue intencional.
Dicho esto, acabo de intentar reconectar y ahora funciona. Pero aún así, no creo que fuera algo temporal.