Mejor configuración para SL + DSL con portátil de trabajo que requiere VPN?

Tengo un servicio de DSL sorprendentemente rápido (80mbps), y recientemente añadí Starlink. El DSL se cae de vez en cuando, así que necesitaba una copia de seguridad.

¿Cómo podría configurarlo para que el DSL sea el principal para el trabajo, Starlink principal para los dispositivos de casa, y que cada uno pueda fallar automáticamente en el otro? (Por alguna razón, el DSL parece funcionar mejor que SL con mi VPN corporativa).

¿Eso es simplemente un enrutador de balanceo de carga? No quiero gastar 500 dólares; en el peor de los casos, simplemente puedo señalar manualmente cada red, pero también quiero aprovechar ambas cuando una esté inactiva.

El rendimiento de los enrutadores de balanceo de carga tiende a ser proporcional al precio, los baratitos simplemente no tienen un buen rendimiento en velocidad o en la demora de failover / balanceo de carga.

Hay muchas Mini PC Intel n100 disponibles por menos de 250 dólares con 2-4 puertos Ethernet y simplemente puedes instalar OpenWRT. Puedes configurar el balanceo de carga en OpenWRT. Tengo una conexión DSL de 40Mbps balanceada con Starlink y funciona perfectamente. Conseguí una Mini PC Beelink con 2 puertos Ethernet, y añadí un tercero con un dongle USB.