Así que, acabo de ver una publicación reciente donde alguien preguntaba por la valía legítima del salario potencial en una oportunidad de ESL en comparación con las perspectivas de carga de trabajo. Al leer los comentarios, noté cuántos extranjeros que vienen a China como profesores de ESL tienen expectativas excesivamente altas sobre sus salarios.
Encuentro que entre 15-20k después de impuestos, trabajando de 25 a 35 horas a la semana, es un dinero bastante decente incluso en una ciudad de primer nivel. Claro, puede que no puedas vivir como un rey, pero si eres alguien que cocina con frecuencia en casa y no eres derrochador, creo que esa cantidad es definitivamente suficiente para una persona soltera.
He conocido a muchos nacionales chinos que quedaron en shock al enterarse de cuánto ganan los extranjeros solo por enseñar inglés, mientras también saben que incluso personas eslavas (sin odio ni xenofobia, pero he oído y visto esto mucho) que claramente no tienen suficiente competencia estaban ganando el doble que los chinos, quienes trabajan duro desde las 8AM hasta las 7-8PM en entornos y trabajos mucho más demandantes y en horarios mucho más largos.
El privilegio es incluso descarado, y no puedo entender cómo, por ejemplo, los anglófonos esperan recibir la misma cantidad de dinero que en sus países de origen con un trabajo más “regular”, ignorando el diferente contexto y poder adquisitivo que tienen en el país que los acoge.
La razón por la cual los salarios locales son bajos es porque la gente está dispuesta a aceptarlo. Si renuncias a tu trabajo de 5k mañana debido a problemas salariales, habría 50 personas en fila para ocupar tu lugar.
Si los salarios en ESL se redujeran a 5k, habría una fuga de personas del país.
Es un problema de oferta y demanda.
Los amigos de mi esposa trabajan en comercio exterior y ganan incluso más que los mejores profesores extranjeros. Creo que China es tan grande que es fácil caer en malentendidos.
Muchos chinos ganan muy bien, solo mira todos los autos europeos que circulan.
La mayoría de los maestros extranjeros no vienen por la experiencia, sino que eligen China porque paga más que Japón, Corea, etc…
Intentar obtener el salario más alto con la menor cantidad de trabajo se llama no ser un idiota total.
Oferta y demanda. Las escuelas son libres de ofrecer salarios locales para expatriados y ver qué pueden atraer.
Hay una diferencia entre alguien que estudió inglés en universidades chinas y alguien que vive en un país de habla inglesa. Para un padre, el profesor que entiende cómo se usa el idioma normalmente es mucho más valioso. De lo contrario, podrías perder expresiones y dichos comunes que no son materiales de “libro de texto” pero que aún son muy útiles.
Es un mercado como cualquier otro, las escuelas chinas quieren que los extranjeros enseñen inglés - preferiblemente del tipo “correcto” - por lo que necesitan pagar un salario lo suficientemente alto para atraerles.
En serio, si ofrecieran salarios locales nadie vendría.
Si puedes hacer el dinero, ¿por qué no hacerlo? ¿Deberían los extranjeros rechazar ese pago porque los chinos no ganan tanto? Eso ni siquiera tiene sentido.
Creo que para muchas personas se reduce a la capacidad de ahorrar no solo para la vida, sino para la jubilación. Si trabajo en China durante 10 años y ahorro 10,000 al mes, tengo un buen fondo de ahorro. Pero esa cantidad todavía está muy lejos de lo que debería tener en mi fondo de retiro. Así que las contribuciones que haría con un salario mucho más alto durante esos diez años, no se hacen o se hacen con mis ahorros y luego vuelvo al punto de partida.
El salario que puedo ganar aquí en China, alrededor de 20-30k al mes, es menos que lo que ganaría un trabajador de supermercado o un empleado a tiempo completo de McDonald’s.
También comparo mi educación y el dinero que tengo que pagar por ella: mi grado costó más de 300,000 RMB. Todavía estoy pagando eso.
Además, si quiero volver a casa, no puedo conseguir un tren de alta velocidad durante el festival de primavera, es un viaje de más de 24 horas en una sola dirección por un costo no menor a 10,000 RMB. Así que mientras los locales puedan estar en shock, deben considerar toda la situación. No solo un componente.
No trabajaría aquí y lidiar con todos los problemas de visa y estar lejos de casa por menos de 30k al mes, lol.
Sí, la gente no debería ser complaciente / ingrata o ignorante sobre las situaciones de otros PERO también deberían ser muy conscientes de las tarifas vigentes, sus calificaciones, etc., y no solo estar agradecidos por 15-20k cuando otros pagan más. Muchas personas están pagando préstamos estudiantiles enormes y otros gastos que superan a los equivalentes chinos. Es complicado y matizado, pero ninguna empresa paga a las personas más de lo que necesitan.
Los locales generalmente no tienen salarios muy altos, incluso si trabajan en finanzas o tecnología, en comparación con Occidente.
Los locales ricos casi siempre están en algún tipo de negocio o haciendo algo en la zona gris.
Deberían pagarte 7.5k. Parece que estarías feliz de aceptarlo.