Recientemente, Netflix ha empezado a darme un mensaje de que estoy usando una VPN incluso cuando no lo estoy. Por lo tanto, solo muestra originales de Netflix y todos los demás programas desaparecen. De hecho, lo único que soluciona el problema es usar una VPN real para cambiar la dirección IP. Hay múltiples perfiles en esta cuenta, pero funciona bien en los demás. Uno de los perfiles solo muestra originales de Netflix cuando NO se usa una VPN.
¿Alguna idea de cómo solucionar este problema y evitar que Netflix piense que la IP de la casa está conectada a una VPN? He visto a varias personas aquí publicando sobre un problema similar. Me pregunto si este problema es más extendido.
Asegúrate de no tener ninguna aplicación o servicio sospechoso en cualquiera de tus dispositivos en tu red. En resumen, Netflix pensó que eras una VPN. Esto me sucedió cuando tenía HoneyGain, que me convirtió en un nodo de salida, cosa que no sabía en ese momento. Lo eliminé, renové mi IP, y todo volvió a la normalidad.
Estoy teniendo este mismo problema
¿Alguna vez encontraste una solución a este problema? Ahora tengo el mismo problema y no he podido encontrar una solución.
Netflix es increíblemente arrogante. Mi ISP es Vodafone en el Reino Unido (FTTP - fibra completa) y cuando uso sus direcciones IPv6, Netflix detecta incorrectamente mi conexión como una VPN y se niega a transmitir. Cuando contacto con Netflix, se niegan a admitir que es su problema y insisten en que tengo que pedirle a Vodafone que lo solucione. ¡Tonterías! Mi internet funciona perfectamente (tanto IPv4 como IPv6) a unos decentes 150 Mbps y baja latencia. El propio sitio de diagnóstico fast.com de Netflix confirma esto!
Particularmente arrogante es la postura de Netflix en su FAQ donde colocan la responsabilidad en el usuario para contactar a su ISP y pedirle que contacte a Netflix acerca de la detección de VPN. Debería ser al revés: Netflix debería iniciar el contacto porque es Netflix quien tiene una base de datos anticuada de prefijos de direcciones IP o un algoritmo defectuoso de detección de VPN. La asignación de direcciones IP siempre ha sido a discreción del ISP, y claramente es inviable esperar que los ISP contacten a todos los servicios en línea que se preocupan por las direcciones IP (por ejemplo, Netflix) cada vez que el ISP compra o vende un bloque de direcciones IP.
Ellos no saben lo que hacen.
Durante años, no les importaba que las personas compartieran cuentas, y ahora no entienden el concepto de direcciones IP dinámicas.
Sus usuarios han aumentado, y están subiendo sus precios.
Se están volviendo codiciosos, y todo terminará derrumbándose.
Sé que esto lleva más de un año, pero lo que a mí me funcionó fue crear un nuevo perfil!
Este problema acaba de empezar conmigo y probé con el perfil de otra persona y funciona bien?! Entonces, solo mi perfil parece estar contaminado.
Curiosamente, esto empezó a pasar de repente en mi televisor. La app de Netflix en mi móvil, que está en la misma red, funciona bien. Netflix como producto está empezando a desmoronarse.
Acabo de cancelar mi suscripción por esto.
También me pasó a mí. Después de restablecer DNS a la configuración predeterminada en el módem, funciona de nuevo.
¿Tu ISP usa direcciones IP dinámicas? Con IPs dinámicas, tu dirección cambiará a menudo cuando reinicies tu router (aunque no siempre). Es posible que tu ISP haya adquirido un bloque de IPs que previamente estaban asociadas con un proveedor de VPN. Lo primero que intentaría sería desconectar el router durante la noche. Esto debería ser suficiente para que tu IP, si es dinámica, se reasigne y consigas una nueva al volver a conectarlo en la mañana. Si después de volver a conectar tu router tu IP sigue siendo la misma o aún no funciona con una nueva IP, probablemente necesites llamar a tu ISP y pedir que cambien tu IP y soliciten un rango diferente.
¿Tu ISP se conecta usando una VPN o tú lo haces? Para solucionar esto, usa una VPN mejor (yo uso Express) para configurar tu ubicación en tu ubicación real. Acabo de tener esto y lo descubrí con mi ISP, es sobre cómo configuran tu router para conectarse con sus puertas de fibra.
Recientemente tuve este problema, de repente todos los dispositivos en mi red solo cargaban la biblioteca original global de Netflix, y al intentar reproducir cualquier otra cosa, aparecía el error “Parece que estás usando una VPN o proxy”. Cambiar mi teléfono a datos permitía que todo funcionara normalmente, así que sabía que el problema era con mi red o con mi ISP. En resumen, ejecuto mi propio cortafuegos pfSense con pfBlockerNG para gestionar listas de bloqueos maliciosos. No había hecho esto antes, pero una vez que añadí todas las IPs LAN de mis dispositivos que usan Netflix a un grupo que evita DNSBL, el error desapareció y Netflix volvió a funcionar normalmente.
Esto está pasando tanto en mi PS5 como en mi iPhone. Lo mejor es que si pongo Surfshark en mi iPhone y abro Netflix, funciona normal, así que ahora solo espero a que la esposa tenga estos problemas y cancelar este mal servicio. Los servicios de streaming se han convertido en cable otra vez, y las personas estúpidas son la razón por la que el resto de la sociedad tiene que lidiar con estas consecuencias. El consumismo mata todas las buenas ideas.
Tuve el mismo problema y encontré una solución. Este error apareció cuando usaba mi teléfono. Tengo varias tarjetas SIM en mi teléfono. Tenía el número extranjero activado, y creo que Netflix detectó eso. Cuando activé el número del país donde tengo Netflix, empezó a funcionar.
Vi a alguien en línea mencionar que apagar IPv6 funcionó para ellos; a mí también me funcionó (usando Spectrum en el sur de California), pero lo que también funcionó fue cambiar de IPv6 nativo a Passthrough en la configuración de mi router. ¿Por qué las cosas simplemente no funcionan?? T_T
Tengo FlashRouter con una VPN incorporada, siempre activada. Creo que la clave es configurarlo una vez y dejarlo así.
Estoy teniendo este mismo problema en mis laptops, ambas son Macs. La app de Netflix en mi iPhone funciona y no he visto el mensaje de VPN allí. Además, una vez que obtengo el error, si espero un rato, como una hora, y actualizo la página, el error desaparece y puedo volver a ver contenido. También intenté conectar mi Mac usando la conexión 5G de mi teléfono y todavía obtengo el mensaje de error, así que no creo que sea mi ISP.
¿Cómo renuevas tu IP? La mía indica que estoy en Illinois, pero en realidad estoy en Texas.