No hay conexión a Internet mientras uso VPN

Como dice el título, después de conectarme a la red privada mediante VPN, puedo acceder a los recursos en esa red, pero pierdo la conexión con todo lo demás. Incluso www.google.com no es accesible. Uso Anyconnect Cisco y el sistema operativo es Linux Mint.

Después de buscar en Google, parece que el problema está en los servidores DNS. Abrí el archivo de configuración /etc/resolv.conf y parece que VPN sobrescribe todos los servidores de nombres con los propios. Intenté modificar el archivo y cambiar un servidor de nombres a 8.8.8.8, pero no pude, ya que el archivo es de solo lectura. ¿Puedo sobrescribirlo? ¿O no es la solución? Si no, ¿qué debo hacer para resolver este problema?

¿Puedes hacer ping a 8.8.8.8 mientras estás conectado a la VPN?

Tengo el mismo problema con Anonsurf

¿Qué software VPN estás usando? Debería haber una configuración para indicar que no lo sobrescriba, o al menos para agregar, /etc/resolv.conf.

Tuve el mismo problema con Ubuntu hace un par de años. No logré solucionarlo. Parece que Cisco Anyconnect no funciona bien en un sistema operativo reciente.

Suena a un problema de VPN. Un túnel completo te obligará a usar toda la configuración de redes privadas, incluidos los servidores DNS. También podría ser un túnel dividido mal configurado que debería diferenciar entre el tráfico de la red privada y el tráfico de tu red local.

8.8.8.8 es un DNS público de Google para desarrolladores.

Sí, puedo hacer ping.

Sí, puedo hacer ping. Este asunto es urgente, ¿cuál es la naturaleza del problema? No entiendo bien el enrutamiento, así que estoy perdido.

Estoy usando Anyconnect Cisco.

¿Intentaste editar /etc/resolv.conf con sudo?

Definitivamente es un problema de DNS. No estoy seguro de cómo resolverlo, aunque. Pero si Anyconnect es como la mayoría de los VPN, entonces la configuración de DNS debería ser configurable en el archivo de configuración del VPN.

Además, ¿tienes que usar Anyconnect? Nunca he oído hablar de él, y algo como el túnel SSH o Wireguard podría funcionar mejor.

Sí, intenté editarlo con sudo. Pero después de verificar, no cambió. Parece que la VPN sobrescribe ese archivo constantemente.