¿Por qué cambian los precios en Google Flights cada vez que pulso un botón?

Presiono restablecer en las fechas, todo cambia respecto a hace un minuto. Miro las mismas fechas en otra ventana, todo cambia. Selecciono un vuelo, los precios de repente varían. Parece que cualquier botón que pulso hace que los precios suban un par de cientos de dólares. ¿Qué está pasando? No recuerdo que fuera así hasta hace poco. Siento que estoy jugando a la ruleta de tarifas. Estoy muy confundido. Estoy en modo incógnito, si eso hace alguna diferencia.

Usa Google Flights SOLO para encontrar el vuelo que más te guste (filtrando por tiempo, escalas, etc…)

Luego ve directamente a la aerolínea para comprar y encontrar el precio real. No confíes en Google ni hagas clic en su enlace.

Usar VPN también es un buen consejo.

Hazlo en modo incógnito/privado para que no detecte tus hábitos y empiece a subir los precios.

Porque los precios cambian.

Precios dinámicos, pasa en muchas industrias… también sugiero buscar a través de una VPN para que búsquedas o gastos previos no afecten los precios…

Borra la caché y las cookies. También intenta buscar desde una VPN o un navegador privado.

El precio es dinámico, basado en la oferta/demanda (o la percepción de S/D), así que en el tiempo que haces las cosas, si alguien compra un boleto, la oferta disminuye y el algoritmo ajusta los precios.

Busca vuelos tanto tiempo como quieras, sin problema. Una vez que decidas y selecciones los vuelos, haz lo siguiente:

1. Limpia tu historial del navegador.
  2. Apaga tu router por 5, 10 minutos (la mayoría de las veces, esto cambia tu IP de internet al reiniciar, y tus búsquedas anteriores estaban vinculadas a la IP vieja).
  3. Usa una VPN gratuita (Proton es buena y las cosas básicas son gratuitas).
  4. Usa modo incógnito o navegación privada y obtiene las tarifas directamente del sitio web de la aerolínea. No hagas muchas búsquedas. Deberías tener datos de resultados anteriores comparados con los precios, y verás las diferencias. Compra los boletos si tienen sentido.

Las aerolíneas tienen muchos más recursos que los clientes y muchos datos. Los utilizan para exprimir cada centavo del bolsillo del cliente.

Totalmente jodido si no compras de inmediato. Odio Google Flights por esto.

Cookies almacenadas. Si piensan que vas a viajar pronto, empezarán a hacer que te vuelvas loco pensando que es mejor comprar un boleto rápidamente, ya que los precios parecen estar subiendo hacia tu destino (cookies). Borra las cookies antes de consultar. También Going.com (antes Scott’s Cheap Flights) es mejor.

En mi opinión, Momondo es un mejor motor de búsqueda.

Porque Google

Edit: y capitalismo

¡Qué frustrante! Ojalá fueran transparentes con los precios.

Él dijo que lo hizo.

El navegador Chrome cambió recientemente su política de privacidad. Estoy seguro de que incognito ya no es realmente incógnito.

Siento que eso es el placebo de Google.

Incógnito en realidad envía datos a Google de todas formas, solo que no mantiene las cookies.

BINGO, usa una VPN, saben que estás comprando. Gracias gswift01 por señalar eso.

Acabo de aprender esto en mi clase de logística. Tengo que admitir que la clase no dio un ejemplo pero ahora lo entiendo. Gracias.

¡Siento que necesito un título universitario especializado en reserva de vuelos ahora mismo!