¿Por qué se eliminaron todos los servidores de torrent en NA de la lista de servidores?

¿Por qué se eliminaron todos los servidores de torrent en NA de la lista de servidores?

Estados Unidos se está volviendo más autoritario día a día.

Corrección ligera. Todos los servidores de torrent en EE.UU. han desaparecido. Canadá todavía tiene su único servidor, y no recuerdo si México alguna vez tuvo soporte para torrent, así que técnicamente no es “NA”… Debería haber escrito “EE.UU.”

En este momento, las mejores redes para usar BitTorrent legalmente están fuera de EE.UU. y hemos actualizado la aplicación para reflejar eso. Algunos proveedores de red en EE.UU. se han conocido por interferir con el tráfico de BitTorrent, lo que genera un rendimiento subóptimo.

¿Cómo pueden tus competidores lograr esto y ustedes no?

Ahora veo el símbolo P2P en la interfaz/aplicación gráfica de Ubuntu en servidores estadounidenses… no estoy seguro de qué cambió ahora, pero parece que se cambió de nuevo?

Vaya. Esto también me ha llamado la atención. Me gusta pagar por cosas de buena calidad, y esto era una de ellas. No estoy seguro de si renovar cuando llegue el momento.

Ahora llevan más de 4 días sin una respuesta clara de Proton y /u/ProtonVPN sobre este asunto.

Completamente poco profesional y estoy considerando seriamente cancelar mi servicio pagado y alentar a otros a hacer lo mismo si no recibimos una respuesta pronto.

Obligatorio: ¿dónde debería torrentear la ISO de Linux?

No solo vi los servidores desaparecidos hoy, sino que los servidores P2P en Europa ni siquiera funcionan para mí con torrents. Tuve que cambiar a Windscribe para torrentear hoy.

Bueno, esto es increiblemente malo. No estoy seguro de por qué se hizo algún anuncio o declaración pública sobre su decisión de hacer esto. Estoy en EE.UU. y conectado a los servidores P2P del Reino Unido como prueba. Mi velocidad de descarga ni siquiera es una cuarta parte de lo que solía ser en servidores de EE.UU. (razonablemente).

Es bastante malo que hayan tenido que cerrar los servidores P2P de EE.UU., pero aparentemente no pensaron en agregar servidores P2P a Canadá para que los usuarios de EE.UU. pudieran al menos usarlos. Actualmente solo hay 1 servidor P2P en Canadá con carga del 100%.

Entiendo y respeto la decisión. Pero la ejecución ha sido horrible y no tengo planes de renovar mi suscripción a menos que esto se solucione.

Ahora llevan 5 días sin respuesta de proton ni /u/ProtonVPN ???

mejor ni vengas a Europa, especialmente a Alemania

Sí. La carga en los servidores de Canadá está bastante alta en este momento debido al cambio. Supongo que estos son los tiempos en los que vivimos.

¿Qué significa esto, que los servidores reales ya no funcionan? ¿Cuáles son los cambios exactos que Proton ha hecho en su servicio?

Esto es absolutamente enorme, ¿cómo es que solo hay una respuesta, relativamente vaga, de Proton sobre esto???

Honestamente, no estoy muy seguro de que haya cambiado desde el punto de vista práctico de torrents. Actualmente estoy descargando un instalador de juego de 60GB que distribuye Wargaming Inc. vía torrent. Estoy conectado a un servidor estándar de NYC (es decir, no P2P) y parece que el torrent funciona perfectamente.

¿Alguien en ProtonVPN u otro experto en VPN puede explicar las ventajas, desventajas y PELIGROS de torrentear a través de un servidor P2P no declarado oficialmente? Obviamente mi torrent de World of Tanks es completamente legal. Entonces, si de alguna manera estoy “exponiendo” mi IP real al torrentear desde un servidor no P2P, realmente no me importa. Pero para conocimiento futuro y referencia, me gustaría saber si de alguna manera me estoy exponiendo desde un punto de vista de redes/técnico… no del sistema legal de EE.UU. (ya que sé que el sistema legal estadounidense tiene muchas lagunas en términos de privacidad).

¿Existen procedimientos de seguridad específicos que ProtonVPN implemente en sus servidores P2P que difieran de los procedimientos de seguridad que siguen sus servidores no P2P? Como si los servidores P2P fueran más estrictos con la política de “sin registros” en comparación con los servidores VPN normales. Lo sé… oxímoron. ¿Hacer torrenting en un servidor no P2P expondría tu IP real? ¿Un servidor VPN estándar guarda registros, por alguna razón, si estás torrentando en él, como actualmente hago con mi instalador de juegos?

Si está funcionando a través de un túnel VPN cifrado, entonces los ISP no deberían saber que es tráfico BT ni poder interferir. Corrígeme si me equivoco.

¿Puedes ampliar esto? ¿Qué cambios sustantivos se han hecho en el servicio/cliente como resultado? ¿Es solo un cambio visual? ¿Es un cambio de seguridad? ¿ProtonVPN ya no puede torrentear o está más lento/los recursos se asignan en otro lado?

Tú/proton realmente necesitan aclararlo lo antes posible.

CONFIRMADO Los servidores P2P dedicados en EE.UU. han vuelto a la lista de servidores. Esto no era así incluso hace unas horas.

¿Fue esto anunciado previamente? ¿Enlace al anuncio de prensa? Este cambio parece haber ocurrido literalmente de la noche a la mañana (anoche) sin aviso.