Problema extraño de DNS cuando estoy conectado a VPN

Hola queridos entusiastas de Meraki,

Actualmente tengo un problema raro con mi VPN cliente hacia mi Meraki.

Cuando me conecto a la LAN e intento resolver alguna dirección usando nslookup obtengo el resultado correcto y puedo hacer ping a los servidores.

Si me conecto mediante VPN cliente y trato de resolver los mismos nombres con nslookup, recibo una respuesta diciendo que no se encontró.

Sin embargo, puedo hacer ping al servidor DNS sin problemas.

Si hago lo siguiente, todavía no funciona:

nslookup FILESERVER 192.168.1.10

¿Qué debería intentar para solucionar esto?

¿Qué información necesitas que proporcione para resolver este problema?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Ngelus

Verifica la configuración de tu VPN cliente para el dispositivo de seguridad. La VPN cliente tendrá un servidor DHCP para esas conexiones y puedes especificar servidores DNS y WINS.

Desactiva IPv6 si no lo estás usando. Tuvimos que hacer esto recientemente. No en la oficina, así que no recuerdo exactamente, pero estoy bastante seguro de que solo tuvimos que hacer esto en el adaptador VPN.

Nos pasó algo similar hace aproximadamente una semana y media. Aún no sé por qué. Encontré esta publicación y resolvió el problema: https://www.Reddit.com/r/meraki/comments/arkviy/client_vpn_and_local_dns/

Tengo una pregunta tonta, ¿tu red doméstica coincide con la VPN o la dirección LAN interna?
También tengo otra pregunta, cuando estás conectado a la VPN, ¿puedes resolver google usando NSLookup?

¿Obtuviste el firmware nuevo? Mi DNS a través de VPN dejó de funcionar cuando actualicé a MX 15.42. Hicimos un retroceso a la última versión del firmware y eso resolvió la mayoría de mis problemas de conexión.

Sé que esta es una publicación antigua; sin embargo, quizás encontré un culpable que causa estos problemas. Si tienes algún software de optimización de red instalado (Dell Optimizer Service, SmartByte, Killer Network Optimizer, etc.) ELIMÍNALOS. Tan pronto como eliminé Dell Optimizer de mis laptops, la VPN empezó a funcionar correctamente.

Si aún tienes problemas para acceder a recursos por nombre, específicamente para unirse a AD, intenta agregar tu sufijo DNS a la conexión VPN.

El DNS está configurado correctamente en la configuración de VPN cliente. Incluso intenté WINS también, pero eso tampoco funcionó.

Acabo de desactivar IPv6. Eso no ayudó tampoco. Pero gracias por el consejo.

No. La red LAN no coincide con la red VPN.

Sí. Puedo resolver google.com cuando uso 192.168.1.10 como mi DNS. Qué raro.

Ya hice eso. Eso tampoco lo solucionó. Y creo que mi problema es diferente. Incluso puedo pedirle a nslookup que consulte el servidor DNS manualmente usando
nslookup FILESERVER 192.168.1.10
el segundo argumento sería la dirección del DNS que quiero consultar. Pero incluso así, no se resuelve.

Un menor en la métrica que el adaptador local también ayuda.

Windows también usará DNS de todos los adaptadores. También tuvimos que ajustar la vinculación, intentaré encontrar el artículo, pero intenta configurarlo con Google. Vínculo DNS VPN.

¿Has conectado tu teléfono móvil u otro dispositivo a la VPN para ver si NSlookup actúa diferente?

Sí. La métrica ya está en 1. :smiley:

Pero hago un nslookup y le proporciono la IP del servidor DNS incluso. Eso todavía no devuelve nada por alguna razón.

Sí. Lo he probado en tres laptops de diferentes marcas ahora. Una HP Elitebook, una Dell XPS y una Fujitsu cuyos modelos no recuerdo.

Tuvimos exactamente el mismo problema. Configurar la métrica en el adaptador VPN de automático a 10 lo solucionó.

Entonces, todos los dispositivos tuvieron el mismo problema.