Verifica la configuración de tu VPN cliente para el dispositivo de seguridad. La VPN cliente tendrá un servidor DHCP para esas conexiones y puedes especificar servidores DNS y WINS.
Desactiva IPv6 si no lo estás usando. Tuvimos que hacer esto recientemente. No en la oficina, así que no recuerdo exactamente, pero estoy bastante seguro de que solo tuvimos que hacer esto en el adaptador VPN.
Tengo una pregunta tonta, ¿tu red doméstica coincide con la VPN o la dirección LAN interna?
También tengo otra pregunta, cuando estás conectado a la VPN, ¿puedes resolver google usando NSLookup?
¿Obtuviste el firmware nuevo? Mi DNS a través de VPN dejó de funcionar cuando actualicé a MX 15.42. Hicimos un retroceso a la última versión del firmware y eso resolvió la mayoría de mis problemas de conexión.
Sé que esta es una publicación antigua; sin embargo, quizás encontré un culpable que causa estos problemas. Si tienes algún software de optimización de red instalado (Dell Optimizer Service, SmartByte, Killer Network Optimizer, etc.) ELIMÍNALOS. Tan pronto como eliminé Dell Optimizer de mis laptops, la VPN empezó a funcionar correctamente.
Ya hice eso. Eso tampoco lo solucionó. Y creo que mi problema es diferente. Incluso puedo pedirle a nslookup que consulte el servidor DNS manualmente usando nslookup FILESERVER 192.168.1.10
el segundo argumento sería la dirección del DNS que quiero consultar. Pero incluso así, no se resuelve.
Windows también usará DNS de todos los adaptadores. También tuvimos que ajustar la vinculación, intentaré encontrar el artículo, pero intenta configurarlo con Google. Vínculo DNS VPN.