Hola a todos,
Estoy intentando configurar una conexión VPN en FortiClient mediante la interfaz de línea de comandos (CLI) en Windows, pero estoy teniendo algunos problemas. Espero que alguien aquí pueda ofrecer orientación o compartir sus experiencias con esto.
Esto es lo que he probado hasta ahora:
- Objetivo: Quería agregar una conexión VPN SSL a FortiClient vía CLI, con un nombre de conexión personalizado y una puerta de enlace remota. No quería codificar mi nombre de usuario y contraseña y esperaba que el cliente me solicitara mis credenciales al conectarme.
- El comando que usé: Ejecuté el siguiente comando para añadir la conexión VPN:
“forticlient vpn --add --type sslvpn --name “MyVPN” --server “vpn.example.com” --port 443” - Lo que sucedió:
- Cuando ejecuté el comando, parece que FortiClient lanzó la interfaz gráfica de FortiClient en lugar de aplicar la configuración directamente vía CLI.
- En la terminal, vi registros relacionados con la interfaz gráfica de FortiClient siendo inicializada, incluyendo algunos mensajes relacionados con Electron, lo que indica que se activó el proceso basado en GUI.
- Lo que esperaba:
- Esperaba que la conexión VPN se añadiera directamente a través de CLI sin invocar la GUI.
- Una vez añadida, pensé que podría conectarme usando la CLI y que se me pidieran el usuario y la contraseña (que no quería codificar).
- Lo que realmente sucedió:
- La interfaz gráfica de FortiClient se abrió en su lugar, y parece que el comando no creó la conexión directamente como esperaba.
- No solicitó interactiva la entrada de usuario y contraseña cuando intenté conectarme mediante CLI.