Problemas al añadir conexión VPN a través de FortiClient CLI en Windows

Hola a todos,

Estoy intentando configurar una conexión VPN en FortiClient mediante la interfaz de línea de comandos (CLI) en Windows, pero estoy teniendo algunos problemas. Espero que alguien aquí pueda ofrecer orientación o compartir sus experiencias con esto.

Esto es lo que he probado hasta ahora:

1. Objetivo: Quería agregar una conexión VPN SSL a FortiClient vía CLI, con un nombre de conexión personalizado y una puerta de enlace remota. No quería codificar mi nombre de usuario y contraseña y esperaba que el cliente me solicitara mis credenciales al conectarme.
  2. El comando que usé: Ejecuté el siguiente comando para añadir la conexión VPN:
    “forticlient vpn --add --type sslvpn --name “MyVPN” --server “vpn.example.com” --port 443”
  3. Lo que sucedió:
    • Cuando ejecuté el comando, parece que FortiClient lanzó la interfaz gráfica de FortiClient en lugar de aplicar la configuración directamente vía CLI.
    • En la terminal, vi registros relacionados con la interfaz gráfica de FortiClient siendo inicializada, incluyendo algunos mensajes relacionados con Electron, lo que indica que se activó el proceso basado en GUI.
  4. Lo que esperaba:
    • Esperaba que la conexión VPN se añadiera directamente a través de CLI sin invocar la GUI.
    • Una vez añadida, pensé que podría conectarme usando la CLI y que se me pidieran el usuario y la contraseña (que no quería codificar).
  5. Lo que realmente sucedió:
    • La interfaz gráfica de FortiClient se abrió en su lugar, y parece que el comando no creó la conexión directamente como esperaba.
    • No solicitó interactiva la entrada de usuario y contraseña cuando intenté conectarme mediante CLI.

Echa un vistazo a Backing up and restoring CLI utility commands and syntax | FortiClient 7.2.3 | Fortinet Document Library para las opciones de CLI

¿De dónde vino esa línea de comando con esos parámetros? Estoy bastante seguro de que el ejecutable principal forticlient.exe no tiene esas opciones de línea de comando. Seguro que no puedo encontrar ninguna documentación que lo indique…