Problemas al usar la aplicación PIA y las extensiones Chrome/Firefox en la red de trabajo

Tengo problemas cuando intento usar Private Internet Access en mi red de trabajo. En el trabajo, bloquean la conexión a cualquier proveedor de VPN cuando utilizo la aplicación de Windows de PIA. Comencé a usar la extensión para Chrome/Firefox y podía usar PIA sin problemas. Pero desde la semana pasada, la extensión para Chrome/Firefox dejó de funcionar en el trabajo. ¿Alguien tiene alguna solución alternativa para esto?

Como uno de los miembros de la fuerza laboral que pasa sus días implementando soluciones inútiles como esta porque las personas usan dispositivos proporcionados por la empresa para uso personal y quieren privacidad y anonimato.

Si quieres navegar en privado y de manera anónima en un dispositivo, compra tu propio dispositivo, usa tu teléfono inteligente, usa lo que sea que poseas. Perdemos horas del tiempo de la empresa creando “soluciones” para evitar cosas así por parte de los empleados porque los auditores y los oficiales de cumplimiento quieren informes sobre quién y con qué frecuencia ocurre esto. ¿Por qué? Respuesta sencilla: tienen que proporcionarlo a las compañías de ciberseguros y cuantas mejores sean los informes, menores serán los costos para la empresa. Cuantas más violaciones, mayor es el riesgo, y mayores las primas que la empresa paga por el seguro cibernético.

Sé que sueno molesto, pero si dependiera de mí, todas las laptops de la oficina estarían bloqueadas al punto que nada podría instalarse sin autorización del administrador; la navegación por internet se limitaría a empleados esenciales que requieran y demuestren la necesidad de navegar por internet. Todos tienen un teléfono inteligente; aquellos que no lo tengan pueden optar por pagar y conseguir un dispositivo personal si no poseen uno, pero un dispositivo emitido por la oficina es para el trabajo en la oficina.

Buena suerte, si tu técnico de redes es lo suficientemente bueno para haberte bloqueado en ambas ocasiones, supongo que estás en su lista de vigilancia. La tengo en la oficina y esa lista se envía automáticamente al comité que reporta nuestras políticas cibernéticas y ellos deciden qué sucede con esos empleados.

Es mi portátil. La empresa no lo posee. Mi problema es con el wifi proporcionado por el trabajo.

¿Entonces tienes tu propio dispositivo para trabajar y estás en su oficina usando su red y quieres sortear su red usando PIA para navegar en privado mientras trabajas?

Sería mucho más simple usar el hotspot de tu teléfono inteligente y poner tu “portátil” en él y navegar de forma privada de esa manera durante ese tiempo, luego volver a la wifi del trabajo para trabajar. Es torpe, pero intentar frustrar a tu equipo de seguridad de la información no te va a mantener en tu empleo en esta época cuando todas las empresas están siendo golpeadas con costes de pólizas de ciberseguro muy altos.

Probablemente, si son decentemente competentes en redes/firewalls, han bloqueado todos los sitios conocidos de servidores VPN para PIA. Quiero decir, tengo esto y lo uso personalmente todo el día en mi laboratorio casero y en dispositivos personales, y disfruto de PIA. No uso sus aplicaciones, he configurado la conectividad a ellos usando un contenedor Gluetun en Docker en uno de mis hosts Linux, y todos los contenedores que necesitan navegar de forma segura están mapeados a él, al igual que mis dispositivos personales (cuando quiero). Sin embargo, mis dispositivos de trabajo no tienen y bloqueamos PIA, Nord y muchas otras soluciones VPN de pago. Es un problema de seguridad que alguien traiga un dispositivo al sitio o incluso se conecte de forma remota, y luego use una VPN (túnel dividido si es remoto) para enmascarar el tráfico y las acciones de forma segura. Quizá solo quieras consultar algunas acciones en el extranjero y no quieres que el trabajo sepa que inviertes en ese mercado por alguna razón, pero todo lo que sabemos es que podría ser alguien transmitiendo archivos/datos sensibles a un lugar donde no podemos monitorear.