En una computadora tengo un problema donde NordVPN se cuelga sin razón: no puedo conectarme a nada y no hay manera de reconectar la VPN. Cuando intento hacerlo, simplemente espera indefinidamente. Tampoco puedo reiniciar el proceso nordvpnd porque no quiere cerrarse. Matarlo con -9 rompe el servicio por completo y luego no permite reconectar.
Hasta ahora, solo reiniciar la máquina ayuda. La purga no funciona.
Sí. Es un error conocido en Linux, y sus desarrolladores están al tanto.
Puedes probar cambiar a openvpn, que no es tan rápido como nordlynx, pero ayuda. Prefiero tcp, que también no es tan rápido como udp, pero incluye corrección de errores, por lo que es la opción más estable.
nordvpn set technology openvpn
nordvpn set protocol tcp
Espero que esto ayude.
Esta es mi interacción reciente con el soporte de NordVPN sobre este problema:
Hola, Brad,
Gracias por contactarnos.
Nuestros desarrolladores están al tanto de este problema y estamos trabajando en una solución.
No podemos darte una estimación definitiva, ya que aún no la tenemos.
Decirte que tomará 5 días y en realidad podría tomar 2 meses sería perjudicial para ambas partes.
Entendemos que esperar puede ser frustrante y solo podemos pedir disculpas en nombre de la empresa.
Háganos saber si tiene otros problemas o preguntas.
Saludos cordiales,
Andre Pareva
Equipo de Éxito del Cliente
NordVPN.com
--- Mensaje original ---
Hola -
¿Tienen un ticket abierto internamente para abordar el colgado/desconexión del daemon en Linux y la imposibilidad de desconectar/reconectar?
Otros también están experimentando lo mismo, como indican proyectos como https://github.com/mmnaseri/nordvpn-reconnect y publicaciones en Stackexchange como https://askubuntu.com/questions/1094382/cannot-disconnect-from-nordvpn
Esto hace que el cliente de Linux sea inutilizable sin reiniciar o usar el script que enlacé. ¿Se podría priorizar esto?
Gracias, Brad
No veo esto en absoluto en mi instalación de Mint (20.2). Solo ejecuto Nord desde la terminal y parece funcionar bien aquí.
Gracias, lo intentaré. Bueno saber que los desarrolladores están al tanto.
Hola, tu publicación fue eliminada automáticamente porque tu cuenta no cumple con nuestros estándares de karma. Las cuentas deben tener al menos 100 karma combinado para publicar en este sub. Esta regla busca mejorar la calidad de las publicaciones y reducir el abuso por cuentas trolls.
Soy un bot, y esta acción fue realizada automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de este sub si tienes alguna duda o preocupación.
Buen punto a mencionar, sin embargo, no creo haber tenido muchos problemas usando el CLI de Nord. Solo sé que usando TCP, tengo la menor pérdida de paquetes en la noche y los fines de semana, cuando está más congestionado. Wireguard no está tan mal, pero cuelga los controladores de Linux en algunos dispositivos. He notado que UDP a menudo tiene una pérdida de paquetes del 20% en horarios pico, lo cual no es muy bueno.