¿Puede el uso de una VPN afectar al anfitrión del WiFi de alguna manera?

¡Hola a todos!
Estoy usando el WiFi de mi arrendador (con su consentimiento) y quiero habilitar una conexión VPN. La pregunta es: ¿esto puede tener algún efecto negativo para mi arrendador? ¿Compartimos la misma IP? ¿Su información también se encripta? Realmente no sé mucho sobre ese tema, ¡gracias!

No debería afectar la conexión de tu arrendador en absoluto, aparte de usar un poco más de ancho de banda para tu actividad (aproximadamente 9%).

No compartes la misma IP, y su conexión no se encripta. La conexión encriptada es solo entre el dispositivo que ejecuta el cliente VPN y el servidor VPN.

La única excepción sería si configuraras el router de tu arrendador para que ejecute la VPN. Esto haría que todos los dispositivos detrás del router estén conectados de forma segura al servidor VPN. Esto puede afectar la velocidad/ubicación/compras para tu arrendador.

Pregunta: ¿Puede esto tener efectos negativos para mi arrendador?

Si algo sale mal, tu arrendador será la primera persona en tocarte la puerta, seguido por la policía si te atrapan haciendo algo serio… de lo contrario, es poco probable.

¿Compartimos la misma IP?

novpn - sí, con el mundo exterior.
vpn (router) - sí, al mundo exterior parecerá que proviene de <x ubicación> en lugar de tu ubicación.
vpn (escritorio/portátil/teléfono) - no, tendrás una dirección diferente transmitida cuando uses internet.

¿Su información también se encripta?

novpn - no
vpn - sí

¡Gracias por la respuesta detallada! ¡Lo aprecio mucho!