Qué debería hacer con 5 Thinkcentres de basura encontrados

Qué debería hacer con 5 Thinkcentres de basura encontrados

Uno tiene USB-C… ¿no puede estar “en la basura” todavía, ¿verdad?

r/homelab r/selfhosted

Encuentra en la basura el switch de 5 puertos y une los Thinkcentres en el clúster k3s:

Son perfectos para ejecutar Home Assistant :blush:

¿Podrías usarlos como routers, VPN, un NAS, HTPC?

Pon uno en una caja de cartón de forma segura y luego dirígete a USPS y envíamelo

Contexto: Encontré 8 Thinkcentres (m73, m720q, 5 m710qs y un m920q) que habían sido desechados y los guardé. Todos funcionan, así que regalaré 3 y conservaré 5 para venderlos o hacer algo con ellos, el problema es que no sé qué hacer con ellos. Tengo una computadora Ryzen que planeo convertir en un NAS, así que eso no es una opción a menos que alguno soporte un 6700k. Resumen: ¿qué se puede hacer con 5 Thinkcentre Pentium que pueda generar dinero/ser útil además de ser un NAS? Edición: ninguno de ellos tiene almacenamiento ni Wi-Fi.

Clúster Proxmox. Pregunta en r/homelab.

¡Atrápenlos para mí! /s

Reaclífalo y haz una estación de emulación o una matriz de almacenamiento casera.

En el lado del entretenimiento, puedes usar uno como extensión de tu escritorio. Configúralo en otra parte de tu casa con un televisor/monitor y usa un cliente de escritorio remoto para conectarte.

Estos unidades también funcionarán bien como una caja de emulación de juegos y ejecutando Kodi para transmitir medios desde un servidor.

Como servidor, estoy seguro de que Plex también funcionaría bien.

He estado buscando cámaras de seguridad decentes que no dependan de una plataforma en la nube. Podrías encontrar algo que funcione con estos y que necesite un NAS local.

¿Honestamente? La ruta más fácil sería mantener uno y vender los demás.

Convertí mi M93 en un Hackintosh. Uso mi M73 como Proxmox para mi VPN, bloqueador de anuncios y pequeño NAS.

Ejecuta todos como un glorioso nodo de clúster Proxmox.

Me encantan estas máquinas. Tengo el M700 y el M92p, ambos son actualmente mis servidores de red doméstica. El M700 tiene un i5 Skylake que actualmente aloja un servidor de Minecraft y un disco de copia de seguridad Time Machine en Linux. Mientras tanto, el M92p en Windows, con un Pentium Ivy Bridge decente y funcional, actúa como servidor SMB, FTP, Http, en el que puedo acceder remotamente y descargar cosas. También alojo en él mis copias de seguridad e imágenes de instalación del sistema operativo.

La gama Tiny Thinkcenter es simplemente fantástica, ya sea para PCs pequeños que usas debajo de tu monitor o como microservidores. Fácil de actualizar la RAM, agregar un SSD o incluso M2. Las únicas desventajas son que el factor de forma significa que no tienen CPU de plena potencia (solo variantes T) y sin gráficos, aunque supongo que los más nuevos podrían utilizar eGPU.

De todos modos, me encantan estas máquinas. No tengo idea de por qué ya las descontinuaron, incluso los chips Intel de generación 2 y 3 son útiles. Es un hallazgo realmente bueno.

Ejecuta un servidor Ubuntu con varias VM, para Hass.io y otros en un M8xx o algo así. Es hardware muy bueno. Creo que el 920q también es bueno.

¿Tienes pensado minar monedas de mierda esperando que algún día explote?

Echa un vistazo a r/homelab.

A) Úsalo para ti mismo

B) Reaclífalo y véndelo

C) Únete a r/homelab y crea un pequeño clúster

D) Tengo espacio :grin: