¿Qué router sería mejor para configurar una VPN a través de PIA en el router y poder jugar Animal Crossing en línea?
Actualmente tengo un tp-link AX1800 (archer AX21). Tiene capacidades openvpn pero no logro que funcione en absoluto. Así que ahora quiero probar uno que sea compatible con PIA.
Yo uso el Archer TP-Link AX1800 en modo AP con las radios apagadas en la.gateway TMHI, G4AR y no tengo problemas con Animal Crossing. No uso VPN, el AX está simplemente en modo AP. Funciona muy bien y sin pérdida alguna en comparación con solo usar el G4AR.
También puedes usar una VPN en tu computadora con Linux y creo que Windows 11 soporta esto. Haces de tu computadora un punto de acceso. Para mí, aquí tengo una cuenta gratuita de Proton Mail que incluye una VPN gratuita. Entonces, en una laptop Linux, me conecto a la puerta de enlace T-Mobile, ya sea 2.4 o 5Ghz, funciona aquí, luego en la laptop, inicia el programa Proton VPN, inicia sesión y conecta la VPN. Después usa los ajustes de red para usar la laptop como hotspot y conecta el Switch al hotspot de la laptop.. Esto funciona bien aquí. Estoy bastante seguro de que Windows 11 tiene la función de hotspot, pero no estoy seguro porque soy usuario de Linux. Espero que esto ayude.
También trato de encontrar una forma de hacer esto sin usar VPN. ¿Alguien tiene alguna solución? ¿Tal vez un tipo específico de router para comprar?
Un seguimiento de esto es el G4AR después de la actualización del firmware. Apagué el AX1800 y desenchufé el G4AR durante unos minutos y luego lo volví a enchufar. Enciendo y me conecto al 5Ghz que también emite la 2.4 y tiene B NAT y estoy jugando Animal Crossing. Lo mismo en la 2.4. No hay niños jugando MarioKart esta noche para probar. Quizás algo ha cambiado otra vez de su parte para que esto funcione. Tal vez, solo quizás, está mejorando. Tengo una SIM de ATT en un router Netgear 4G y los juegos simplemente no funcionan con ATT a menos que use WindScribe VPN. Usando Proton VPN, simplemente bloquea la puerta de enlace de ATT y tengo que reiniciarla para volver a estar en línea. ¿Quizás T-Mobile hizo algo para ayudar?
¿Cómo puedo ponerlo en modo AP? O y no sé qué es G4AR. Tengo la antigua puerta de enlace Nokia TMobile.
¿También puedes viajar en Animal Crossing sin problema? No puedo viajar jugando Animal Crossing, y eso es básicamente todo lo que trato de arreglar para mis hijos.
Al final devuelvo mi tp-link y conseguí un ASUS RT-AX1800S - No recuerdo quién sugirió eso. De todos modos, tengo la Nokia tmhi y logré apagar la transmisión desde allí, luego conecté el router Asus, configuré todo y separé las redes.
Así que, hice lo que Jeremiah sugirió y separé las redes 2.4 y 5 y solo conecté mi Switch a la 2.4 y desde entonces puedo viajar. 
Estoy en el día 2 de pruebas y asegurándome de que aún puedo viajar.
Inicia sesión en el AX1800 y haz clic en el ícono de Sistema en la esquina superior derecha y una vez allí, en la izquierda, haz clic en Modo de operación en la parte inferior de la lista y luego selecciona Modo de Punto de Acceso. Para la parte inalámbrica, emite la 2.4 y 5 GHz. Sí, viajar funciona bien. Cuando hago una prueba de red en el Switch, siempre es B NAT. El G4AR es uno de los gateways más recientes de T-Mobile. Descarga la app HINT Control para tu teléfono o para el sistema operativo que utilices para apagar las radios en la puerta de enlace. enlace
Interesante. ¿Tienes el enlace del mejor lugar para comprar ese router? También tengo la Nokia y he apagado el wifi en ella, ya que uso otro router para mi casa, pero solo el Switch no permite jugar en línea, así que trato de buscar una solución.
Aparte de separar las redes 2.4 y 5 en el Asus, ¿cambiaste alguna otra configuración? Solo pregunto porque también compré otro router wifi (Linksys) y me encantaría simplemente probarlo en ese, pero si el Asus es el que tiene una opción de configuración específica, entonces genial.
También quiero compartir que antes de la última actualización de firmware en el G4AR, dividí la 2.4 y 5 GHz y luego usé la 2.4 para conectar el Switch y también funcionó correctamente. La razón por la que saqué el AX1800 fue porque después de la última actualización del firmware, el G4AR ya no permite dividir la 2.4 y 5 GHz correctamente. La 5 GHz siempre tendrá la 2.4 adjunta y la 2.4 no era la misma que antes de obtener el NAT B. Así que tal vez solo puedas dividir la 2.4 y 5 GHz en tu Nokia y hacer lo mismo que hacía antes de la actualización del firmware. 
¿Puedes explicar qué estás haciendo con este enrutador inalámbrico? ¿Cómo conectas un Nintendo Switch a él si seleccionas Modo de operación y Modo de Punto de Acceso? ¿O son solo configuraciones que permiten que el NAT sea NAT A?
Lo conseguí en línea en Amazon y también estaba en oferta, bajando de $99 a los $60s. Pero también puedes probar con un Linksys.
Ohhh, también tengo la capacidad de dividir en mi enrutador y en la Nokia (aunque ya apagué la transmisión en la Nokia).
Gracias por esta idea. Mi tp-link simplemente dejó de funcionar, así que opté por un ASUS RT-AX1800S. Hice lo que sugeriste y separé las redes 2.4 y 5 GHz y conecté mi Switch a la 2.4 y ha estado funcionando desde entonces. ¡Gracias! 
¿Entonces la solución fue solo separar las redes y conectar el Switch a la red 2.4?
Hasta ahora sí, en el día 2 y todavía funciona.
Lo intenté con el Linksys y separando las redes, pero no funciona. Al menos para Mario Kart en línea, no funciona. Todavía aparece ese error de NAT.
Creo que la razón es la dirección IP. Cuando tenía el tp-link, mostraba IP dinámica, que es lo que tiene el TMHI. Pero con el enrutador Asus, muestra una dirección IP real.
Ahh, entonces el tipo específico de enrutador sí importa de alguna manera. ¿Qué tipo de NAT obtiene el Switch cuando haces la prueba de conexión?