Recomendaciones de bloqueadores de anuncios / VPN

No tenía idea de dónde preguntar esto, así que espero obtener buenos comentarios aquí.
Estoy tratando de encontrar un bloqueador de anuncios gratuito para usar (si existe tal cosa), pero no sé por dónde empezar. He intentado buscar en Google, pero como con muchas descargas de software, tengo precaución de descargar algo lleno de virus, o algo que ni siquiera funciona.
También intento conseguir un VPN gratuito (de nuevo, si es posible).

Estoy muy apretado de dinero en este momento, y otra tarifa de suscripción simplemente no es posible para mi familia ahora.

Este subreddit siempre se siente acogedor y parece una fuente confiable para algo así, así que pensé en intentarlo.

Firefox + uBlock Origin es, con diferencia, la mejor y más segura forma de usar un bloqueador de anuncios. No recomendaría usar Adblock Plus porque permiten que los anunciantes les paguen para no bloquear ciertos anuncios. En cuanto al VPN, Mullvad es el más privado y confiable, pero mucha gente tiene ideas equivocadas sobre lo que realmente hacen los VPNs, así que asegúrate de realmente necesitarlos primero.

Hay muchos bloqueadores de anuncios gratuitos para navegadores y puedes usarlos todos a la vez como complementos de Google Chrome o extensiones de Firefox, etc. Los tres que he usado son uBlock Origin, Adblock Plus y Adblock, y todos son gratuitos.

En cuanto a VPNs, no he probado muchos de los gratuitos, pero son impredecibles. Hay uno llamado CyberGhost que también es un complemento para el navegador, pero solo funciona en navegadores de forma gratuita, aunque bastante limitado. Hay una versión para descargar que no he probado antes, así que no sé si tiene una versión gratuita o no. Usé un VPN de pago ya que garantiza que funciona.

Si me permites preguntar, ¿por qué buscas un VPN? Mucha gente habla de ello para la privacidad general en internet, pero no es algo que necesites a menos que estés seguro de que lo necesitas. ¿Tú?

Ya recibiste buenas respuestas aquí, solo quería recomendar también que revises el mega hilo en r/piracy. Tienen una gran recopilación de recursos y tutoriales sobre cómo configurarlos correctamente.

No necesitas pagar por un bloqueador de anuncios. Lo más fácil en tu teléfono es simplemente agregar dns.adguard.com en DNS privado (en más configuraciones de conexión para internet en Android). Puede hacer que los resultados de búsqueda promocionados y ciertos anuncios por correo electrónico funcionen mal, pero creo que es fácil de solucionar.

Mulvad también es un VPN bastante barato, pagas 5£ por un mes. Es barato y confiable, y no requiere membresía recurrente.

No tienes que pagar por bloqueadores de anuncios :joy::sob:

En Chrome (PC), usa uBlock Origin. En tu teléfono, usa Samsung Internet con los siguientes plugins de bloqueador de anuncios instalados: ABP, Adblock Fast y Adguard.

Windscribe es un VPN gratuito que he visto recomendado en otras partes de Reddit.

Ahora estás listo.

Firefox + uBlock Origin, los VPNs son más difíciles, personalmente uso PIA pero eso es más porque solo lo uso para torrents y lo obtuve gratis.

Los bloqueadores de anuncios deberían ser gratuitos (la mayoría de las extensiones deberían serlo), asegúrate de descargarlos desde la página de complementos de tu navegador. Recomiendo uBlock Origin para un bloqueador en PC. Para teléfonos, uso la versión gratuita de AdGuard.

Para VPNs, Proton (Free VPN with no ads and no speed limits | Proton VPN) tiene buena privacidad e interfaz. Incluso puedes descargarlo en tu teléfono. Ofrecen versiones de pago y gratuitas y están basados en Suiza.

Para aún más privacidad, puedes usar un DNS centrado en la privacidad como Quad9 (https://www.quad9.net/) o Mullvad (DNS over HTTPS and DNS over TLS), pueden usarse incluso en teléfonos. Para navegadores, recomiendo una versión endurecida de Firefox (un Firefox preconfigurado, lee más aquí https://www.reddit.com/r/firefox/comments/kfydog/specifically_what_is_hardened_firefox/). Para motores de búsqueda, recomiendo DuckDuckGo (DuckDuckGo - Protection. Privacy. Peace of mind.). Por último, un buen software antivirus gratuito que recomendaría es Malwarebytes (https://www.malwarebytes.com/). ¡Buena suerte con tus esfuerzos!

Muchas gracias a todos por sus sugerencias, realmente aprecio su opinión.
A veces con el software me parece un poco abrumador. Es tan difícil determinar si algo será realmente útil, o si es solo más carga innecesaria. A veces parece casi imposible distinguirlo.
Estoy muy interesado en probar algunos de estos y ver qué funciona para mí.

Para el VPN, principalmente busco poder ver videos en línea que no están disponibles en mi región.

Entendido. Solo quiero asegurarme de que tienes una razón sólida. Otros tienen muchos buenos consejos :slight_smile: