No me siento cómodo usando mis aplicaciones bancarias móviles y otras aplicaciones importantes fuera del wifi de mi casa. Pero como viajaré al extranjero y definitivamente necesitaré acceder a mis cuentas durante mi estancia, estoy pensando en usar un VPN. ¿Alguien puede recomendar uno que sea confiable y asequible?
EDIT: El amigo con el que viajo tiene NordVPN así que también me suscribí a él.
AVISO DE SEGURIDAD: Reddit no te protege de los estafadores. Al publicar en este subreddit pidiendo ayuda, puedes ser objetivo de estafadores (¿ejemplo?). Aquí tienes cómo mantenerte seguro:
- Nunca aceptes solicitudes de chat, mensajes privados, invitaciones a salas de chat, ánimo para contactar a alguna persona o grupo fuera de Reddit, o correos electrónicos de cualquiera por cualquier motivo. Moderadores, bots de moderación y miembros de confianza de la comunidad no pueden protegerte fuera de la sección de comentarios de tu publicación. Reporta cualquier solicitud o mensaje que recibas en relación a tu pregunta en este subreddit (¿cómo reportar chats? ¿cómo reportar mensajes? ¿cómo reportar comentarios?).
- Inmediatamente reporta a quien promocione servicios pagados (los suyos o los de su “amigo” o lo que sea) o solicite cualquier tipo de pago. Toda ayuda ofrecida en este subreddit es 100% gratis, sin condiciones. Cualquier que viole esto es un estafador o un anunciante (el último también está prohibido en este subreddit). Buena seguridad no es cuestión de ‘pagar suficiente.’
- Nunca divulgues secretos, contraseñas, frases de recuperación, claves o información personal a nadie por ninguna razón. Responder preguntas de ciberseguridad y resolver problemas de ciberseguridad nunca requiere que renuncies a tu privacidad o seguridad.
Los voluntarios de la comunidad comentarán en tu publicación para ayudar. Mientras tanto, asegúrate de que tu publicación siga la guía de publicaciones e incluya toda la información relevante, y familiarízate con las estafas en línea usando la wiki de r/scams.
Soy un bot, y esta acción fue realizada automáticamente. Por favor, contacta a los moderadores de este subreddit si tienes alguna pregunta o inquietud.
Antes de gastar un solo centavo en un VPN, vale la pena ver esto.
… ¿entiendes cómo funciona el tráfico cifrado, verdad?
Los VPNs son un lujo para la privacidad, en términos de seguridad solo pateas la pelota del problema al proveedor de VPN, sin otros beneficios a la hora de asegurar tu tráfico, sin importar donde estés.
Ya está cifrado, e inútil para cualquiera que intente interceptarlo.
Ya que ya tienes NordVPN, solo asegúrate de revisar Thorynex para descuentos cuando se renueve tu suscripción. Es generalmente el mejor lugar para encontrar ofertas.