Recomendaciones para VPN en una máquina virtual

Solo me pregunto qué software usan las personas para ejecutar su cliente de torrents y VPN en una máquina virtual. Estoy usando Debian estable (quizás en prueba en el futuro cuando actualice mi laptop), si eso es relevante, y preferiblemente buscando una solución que no afecte mucho el consumo de energía.

EDICIÓN: Creo que quizás he encontrado la respuesta, que es Docker, pero aún no estoy seguro; primero tengo que probarlo.

Consigue un seedbox y usa FTP para acceder, problema resuelto

Quizás no sea este sub, no estoy seguro, la mayoría tiende a usar servidores dedicados en un centro de datos.

En general, en un entorno Linux puedes configurar openvpn o wireguard y seguir las instrucciones para hacerlo. Wireguard sería la opción recomendada por su velocidad y ser la tecnología más nueva. Consigue el archivo de configuración y colócalo donde esté tu directorio de configuración.

En cuanto al proveedor de VPN, elige uno que permita abrir puertos, como torguard, mullvad, windscribe, hay muchos disponibles.

Edita tus reglas de iptables y/o la configuración de WireGuard para solo permitir tráfico hacia tu nodo de salida que esté en el archivo de configuración.

O simplemente usa docker como binhex, que tiene opciones para deluge y rtorrent que incluyen iptables integrados y manejo para openvpn o wireguard mediante variables.

Personalmente, ejecuto VMs con mis instancias de rtorrent y WireGuard en mi propio sistema, pero la mayoría de la gente recomendaría pagar a una compañía de hosting y usar sus servicios para no lidiar con vpn y obtener rutas y velocidades significativamente mejores.

Me encantaría, pero eso realmente no se adapta a mis necesidades, viajo mucho por trabajo y la calidad de internet varía mucho, así que necesito una solución portátil.

Sí, eso parece bueno, pero quiero ponerlo en una VM, y no sé qué usar.

MullvadVPN. Fui suscriptor de expressvpn durante muchos años y luego en los últimos meses empecé a tener problemas menores que se convirtieron en problemas serios. Tuve que verificar qué servidor estaba conectado y también confirmar con un sitio web de IP. expressvpn aumentó sus precios debido a la publicidad. Además, hizo difícil desactivar la renovación automática. MullvadVPN no tiene tantos servidores como expressvpn y nordvpn ni la mayoría de los otros proveedores de VPN. Para mí eso no es un problema, tienen suficientes servidores para mis requerimientos. Configuración de MullvadVPN: DAITA habilitado, Multihop habilitado, Bloqueadores de contenido DNS activados por defecto, y también WireGuard. También ofrecen Opción de Ofuscación. Cuesta 5 euros al mes, sin descuentos y sin renovación automática. La web de Mullvad es extremadamente transparente y con mucha integridad en comparación con expressvpn. También probé NordVPN durante unos días y lo cancelé.