Si tengo un video sensible, digamos de 1 GB de tamaño y lo subo a YouTube sin ninguna información rastreable, ¿podría una organización o agencia notar la hora exacta de la subida y encontrar todas las direcciones IP (hipotéticamente en cualquier parte del mundo) que hayan subido 1 GB de datos en ese momento? Entonces, incluso si estoy detrás de 50 VPNs, ¿sigo siendo vulnerable?
Gracias por todas las excelentes sugerencias.
¿Qué tan sensible estamos hablando? Si estás hablando de algo realmente muy privado, que podría ponerte en el centro de una investigación masiva, simplemente usar una VPN probablemente no sería suficiente.
Para ir con todo el sombrero de papel de aluminio:
Compra una tarjeta SIM en efectivo y espera unas semanas hasta que las cámaras de CCTV del área hayan sido sobreescritas. Luego, dirígete a una zona concurrida de una ciudad y habilita tus datos en un lugar muy concurrido, usando el teléfono normalmente (para evitar que parezca sospechoso en las cámaras). Si quieres estar aún más seguro, hacer el video privado y solo hacerlo público unas semanas después, cuando las cámaras hayan sido sobreescritas, también te daría mayor seguridad.
Finalmente, destruye la tarjeta SIM y cualquier cosa que te relacione con el video.
Por supuesto, esto es un exceso si solo estás subiendo algo un poco arriesgado, o probablemente no sea suficiente si estás subiendo un video de Obama deshaciéndose de su piel humana y en realidad siendo un lagarto.
eliminado ^^^^^^^^^^^^^^^^0.8554 ^^^Qué ^^^es ^^^esto?
¿Por qué no usas 4G prepagado en una zona muy concurrida? Nadie te encontrará
sí, puede
Leí en algún lugar, buscando la fuente… que un usuario puede ser monitoreado a través de VPN… rastreando YouTube. Ej., un video tiene un ‘ancho de banda de reproducción’ específico.. o algo así… y la señal de tu ISP puede coincidir con esa misma longitud de onda de reproducción… ¡ya sea encriptada o no! o algo por el estilo… no recuerdo en qué sitio lo vi… me acordaré eventualmente.
Edit:
esto es un poco diferente… pero sigue demostrando el punto.
sube a 2 lugares diferentes al mismo tiempo, así el uso del ancho de banda será mayor en tu lado
Usa wifi de un café, recuerda no usar tu sistema operativo habitual para que Dropbox y el correo no estén sincronizándose en segundo plano.
Para estar totalmente paranoico, también necesitas usar un teléfono desechable. Espero que el IMEI o la dirección MAC del teléfono sean registrados por las torres de telefonía.
Sí, esa fue mi primera idea. Ejecuta algunas pruebas de velocidad, tal vez iperf, tal vez solo cargas grandes aleatorias a la nada, pero definitivamente carga tu subida durante unos buenos minutos antes, durante y después de la carga.
esto me hizo reír… ¡muy imaginativo! 
¿Entonces compraste un teléfono 4G con efectivo, y luego usaste una VPN a través del teléfono como punto de acceso? Es una sugerencia interesante, pero de alguna manera parece que también podría ser rastreado, como triangulando a través de la señal o por GPS.
Eso es correcto, pero si eliges hacer esto en un área donde no estás normalmente, sería difícil rastrearte. Asegúrate de NO llevar tu teléfono real contigo, porque de lo contrario podrían ver que se conectó accidentalmente a la misma torre en el mismo tiempo.
Se puede rastrear a un área con muchas personas, pero creo que eso sería todo, solo descarta la tarjeta y todo lo que tengan es el lugar donde se subió el video.
Podrías ser rastreado hasta el intercambio de dinero por el teléfono, basado en cámaras de vigilancia de la tienda donde compraste el teléfono.
Compra uno de segunda mano y este riesgo disminuye mucho.