Servidor de correo electrónico autohospedado, EN CASA con IP residencial

antes de perder el tiempo, ¿puedo hospedar un servidor de correo en mi servidor doméstico y usar el túnel de cloudflare?
o aún tendré problemas de reputación

Prefaciaré esto diciendo que hospedo mi propio correo, pero no lo hospedo en casa. También he considerado la idea de ejecutar un túnel para traerlo a la casa (aunque no con cloudflare). Vas a enfrentarte a 2 problemas principales que veo:

1. Solo hice una búsqueda breve, así que no sé si hay documentación que limite el rango de IPs que se usan para túneles, pero cloudflare publica esta lista de rangos de IP que poseen. Según mis cálculos, eso es un poco más de 1.5 millones de direcciones y no tienes control sobre qué IP se usa al enviar el correo. Esto significa que tienes que agregar cada uno de esos rangos a tu registro SPF. También significa que si alguna de esas IP entra en una lista negra, no tienes control sobre si se enviarán correos desde ella, y para 1.5 millones de direcciones ese es un riesgo bastante considerable.
  2. No sé cómo planeas usar el correo, pero para mí, el correo necesita ser confiable. No puedo permitir que los correos que envío sean rechazados y siempre necesito poder recibir correos. Este es un servicio que, básicamente, no tiene ventanas de mantenimiento. Tiene que estar siempre operativo. Eso es algo extremadamente difícil de hacer en casa. Como mínimo, tu perfil de riesgo es solo el de tu proveedor de ISP. Las conexiones residenciales generalmente no tienen acuerdos SLA. Esto significa que si se caen por una hora o dos para mantenimiento, eso está fuera de tu control. O si hay una tormenta que derriba las líneas de servicio público, no hay garantías sobre qué tan rápido pueden arreglarlo. Y de nuevo, eso es solo lo mínimo: también tienes que pensar en tener siempre energía, fallos de hardware, fallos de software, actualizaciones de software, etc. Hay mucho que implica hacer que un servicio tenga un alto grado de confiabilidad y la realidad es que es excepcionalmente difícil hacerlo en casa.

Como dijo u/apperrault, técnicamente esto probablemente sea posible.

El problema de reputación con hospedar correo en casa es que la mayoría de las IPs residenciales están en listas negras.

La forma de solucionar esto es reenviar tu correo a través de otro servidor (todos los servidores SMTP soportan esto, a menudo llamado “smarthost”). Esto puede ser un servidor SMTP que configures en un VPS con una IP limpia o un relé SMTP comercial como Amazon SES. Los túneles de cloudflare son para tráfico entrante y no pueden ayudar con esto.

Entregar correo a un servidor SMTP doméstico no tiene problemas de reputación, solo necesitas exponer el puerto 25 en tu servidor SMTP a internet (o hacer un proxy de alguna manera).

¿puedo hospedar un servidor de correo en mi servidor en casa y usar el túnel de cloudflare?

No. Las IPs de cloudflare están bloqueadas en la mayoría de los servidores de correo y realmente necesitas que esté abierto el puerto 25. Además, las IPs residenciales están en listas PBL, que también se usan en los servidores de correo para librarse de PCs infectadas con virus. Si vas a usar un proxy intermedio, escoge cuidadosamente, ya que muchos hospedajes baratos (o con mala reputación) también son rechazados (o tienen una puntuación de spam mucho mayor)

Posible - sí.

¿Lo quieres? Probablemente no. Especialmente, SMTP. Mejor usa algo como Zeptomail (el más barato) para la entrega.

Aún puedes hospedar el receptor por cuenta propia.

Aviso obligatorio: no hospedar en casa propio: el dominio personalizado en skiff.com es gratis, iCloud+ Mail cuesta $0.99 y Zoho cuesta $1.25/mes.

Gracias a todos :slight_smile: muy agradecido

¿LO puedes hacer, probablemente.

¿Es mucho trabajo? Definitivamente.

¿Seguirás teniendo problemas de reputación sin hacer mucho trabajo? MUY.

Con sistemas como SendGrid u otros sistemas de correo gratuitos, ya no parece valer la pena. Antes alojaba exchange en casa y era genial, pero con SPAM, SPF, DKIM, DMARC, honestamente no vale la pena en la mayoría de los casos. Honestamente, si nuestra empresa no dependiera de ello para el flujo diario, ni siquiera querría hospedar para el trabajo.

a

Actualmente eso no es posible a menos que tengas internet empresarial.

Básicamente, el ISP puede marcar todo el rango de IPs como residencial, así que cualquier correo enviado desde esas se marcará como spam sin importar cómo lo configures…

Es más barato pagar a Google u otro similar $6 al mes y evitar el problema de hospedar un servidor de correo en casa.

Sí, puedes hacerlo, pero por lo que he oído, sin ser una gran empresa, tus posibilidades de no estar en listas negras son altas. No me molestaría personalmente.

Yo lo hago. Tengo un VPS barato que es un relé inteligente. Uso ASSP en el backend VPN a mi casa.

Yo también lo hago. Servidor de correo Axigen y Sendinblue ahora brevedad como smarthost gratuito. Principalmente lo uso para notificaciones del homelab y para cosas que no funcionan tan bien con otros SMTP gratuitos, como la impresora que uso para escanear y enviar correos.

Yo diría que no. La mayoría de los ISP bloquean el puerto de entrada del correo (25) para IPs residenciales. Prueba tus puertos antes de todo.

En resumen, PUEDES.

Pero, tendrás dolores de cabeza por bugs, problemas y mensajes no recibidos/no entregados… por muchas razones.

La mayoría de los proveedores de email bloquearán directamente los rangos de IPs residenciales.

No lo creo. (He preguntado sobre esto en el foro de Cloudflare en el pasado.) Puedes hospedar un servidor de correo en casa, pero no a través de un túnel de Cloudflare. El MX de un dominio para su servidor de correo debe apuntar a un registro A o AAAA, pero un túnel de Cloudflare solo puede especificarse usando un registro CNAME.

sobre el punto número 1;

“v=spf1 include:_spf.mx.cloudflare.net ~all”
es todo lo que necesitas.

Pero aún así, alojar el correo en casa no es una buena idea.

Eso no es necesariamente cierto. Mi ISP local asigna IPs estáticas tanto a negocios como residenciales y provienen de los mismos bloques.

Tengo un bloque de IPs residenciales estáticas y un servidor de correo que uso para mi negocio. Sin problemas.

Tuve un VPS para correo antes y tuve más problemas con esa IP que con la de mi residencial.

Estoy de acuerdo en que no es una buena idea, pero él no está hablando de enviar correo desde su IP residencial. Él se está preguntando sobre usar las IPs de cloudflare por propósitos de reputación.

Pagar a Google pierde privacidad y control. Estás pagando un precio mucho mayor que solo unos pocos dólares.

Según entiendo, los túneles de Cloudflare exponen tu máquina y tal vez más de tu LAN a Cloudflare. También tengo una gran aversión a los puntos únicos de fallo y posibles controles de este tipo.

$6 dólares por usuario al mes, sí, sé que hay alternativas más baratas…

Pero, ¿qué proveedor con un límite estricto dejará bloquear el rango IP de Gmail…